Polonia registra un número récord de infecciones de Covid-19

Polonia registra un número récord de infecciones de Covid-19

FOTO DE ARCHIVO: Test de la enfermedad causa por el coronavirus (COVID-19) en un centro de pruebas en Varsovia, Polonia. REUTERS/Kacper Pempel

 

 

Polonia registró el miércoles 29.978 infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia, y el gobierno se plantea intensificar las medidas para combatirla.





El ministerio de Sanidad también informó de 575 muertes por covid-19 en un país de 38 millones de habitantes.

“Nos espera el periodo más difícil”, dijo el primer ministro Mateusz Morawiecki a los periodistas, añadiendo que el jueves se anunciarían nuevas restricciones para Semana Santa.

El anterior récord de infecciones diarias fue de 27.875, registrado el 7 de noviembre.

Los expertos afirman que el número real de infecciones podría ser mucho mayor, ya que en Polonia solo se realizan pruebas a las personas que ya tienen síntomas de la enfermedad.

Morawiecki también precisó que la tasa de ocupación de camas y respiradores en los hospitales por personas enfermas con covid-19 era del 75% y que se estaba llamando a las reservas del ejército y de los bomberos para ayudar al personal médico.

El ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, dijo el miércoles que la situación era especialmente grave en Mazovia, la región del centro de Polonia donde se encuentra la capital, Varsovia, y en la región industrial de Silesia, en el sur del país.

“Cuanta más gente siga las normas sanitarias y se vacune, antes acabará la tercera ola”, insistió el primer ministro.

A principios de este mes, Polonia volvió a imponer una serie de restricciones para combatir la ola de infecciones, incluido el cierre de todas las escuelas, centros comerciales, teatros y lugares de ocio.

AFP