James Story respondió si la embajada de EEUU en Caracas podría volver a abrirse pronto

 

El embajador de EEUU ante Venezuela se pronunció este miércoles ante una posible reapertura de la embajada de su país en Caracas y aseguró que “todas las cartas están sobre la mesa”.

Por lapatilla.com

“Sería importante para Estados Unidos volver a Venezuela”, dijo Story en una entrevista al medio digital VPI TV. Agregó que la política exterior de EEUU no es estática por lo que buscan la mejor manera de enfrentar la crisis en el país devastado por el chavismo.

“Una opción sería ir a Venezuela, otra sería apoyar un proceso de negociación (para lograr la salida del régimen)”, detalló.

Story recalcó que el objetivo de EEUU en el país caribeño es aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela y trabajar en conjunto con la comunidad internacional para buscar una salida constitucional de la crisis.

Asimismo, Story anunció que Estados Unidos y el Gobierno legítimo de Venezuela impulsarán la ‘Nueva Alianza para Elecciones Libres’, una plataforma conformada por la sociedad civil, sector privado y partidos políticos que trabajarán unidos para luchar contra el régimen.

Finalmente, se pronunció ante la grave escasez de combustible en el país y el pedido del chavismos para levantar “urgentemente” las sanciones impuestas por el país norteamericano: “Hay suficiente gasoil dentro de Venezuela, solo es una herramienta para lograr levantar las sanciones. Estamos dispuestos a levantarlas pero no a cualquier costo”.