El debut de Sarah Jessica Parker que la separó de su hermano hace 45 años

Foto: Archivo

 

Sarah Jessica Parker tenía 11 años cuando se subió a la furgoneta Volkswagen con la que su padrastro, Paul Forste y su madre, Barbara Keck, la llevaron desde su casa de Cincinnati hasta Nueva York. Más de mil kilómetros que recorrió junto a sus hermanos, Pippin, Timothy, Rachel, Megan y Andrew con destino a Broadway. Allí, la menuda cría de ojos claros se presentó a un cásting donde participaron cientos de niños. La expectación no era para menos: estaban en juego los papeles de los dos huérfanos que aperecen en Los inocentes, una adaptación de Otra vuelta de tuerca, de Henry James. El director era, ni más menos, que Harold Pinter, figura sin la que no se entiende el teatro del siglo XX, tarea por la que ganó el Nobel de Literatura en 2005.

Por Vanity Fair





Sarah Jessica Parker, que este jueves cumple 56 años, pasó la prueba con creces y fue elegida para interpretar a la huérfana Flora, debutando en su carrera como actriz por todo lo alto. Su hermano Timothy, Toby para los suyos, también causó buena impresión pero no tanta, y se tuvo que conformar con ser suplente del actor principal para hacer el papel del huerfanito Miles. “Después de que nos eligieran en nuestro primer cásting, pensamos que Nueva York sería pan comido”, contó Toby en una entrevista concedida en 1996 a la revista Playbill sobre un estreno que tuvo lugar en el Colonial Theatre.

Aquel fue el primer papel de la protagonista de Sexo en Nueva YorK, dándole la réplica a Claire Bloom, actriz británica muy reputada; experta shakespearena; protagonista con Charles Chaplin en Candilejas; esposa y luego ex del novelista Philip Roth y dueña de un curriculum espectacular que a sus 90 años sigue alimentando. Toby también pudo actuar con ella, lo que le permitió compartir tablas con su hermana pequeña. “Es un orgullo poder decir que debutamos juntos”, explicó él a Playbill. Pero no era el único miembro de la familia que arropó a la niña en su estreno: su padrastro también consiguió un empleo en Los inocentes como ayudante del director de escena.

En la segunda obra de Sarah, más miembros de la familia se implicaron a fondo, pues nada más acabar Los inocentes ya estaban todos de gira por Estados Unidos con The Sound of Music, un musical que tenía como estrella a Shirley Jones, otra niña prodigio. Pero como informan algunas reseñas de la época que ha podido consultar Vanity Fair, no son pocas la veces que la protagonista se ve ensombrecida por alguno de los niños Parker, pues en aquella obra no sólo actuaron Sarah y Toby, también cantaron y bailaron Andrew, Rachel y Megan. Esta última fue también orgullo de su familia cuando a los 8 años fue aceptada para participar en el musical Evita. Aún no había nacido el pequeño, Aaron Forste pero sí la penúltima, Allegra, que tenía tres meses cuando empezaron la gira. Sarah y Toby recuerdan a su hermana pequeña durmiendo en los camerinos, metida en el cajón de un tocador y envuelta en una manta. La razón era sencilla: la madre, Barbara, fue en esa gira la encargada de vestir y peinar a todo el reparto.

Para leer más, ingresa aquí