La trataron por tuberculosis, pero luego descubrieron que tenía un condón en un pulmón

La trataron por tuberculosis, pero luego descubrieron que tenía un condón en un pulmón

Foto: Shutterstock

 

Un informe publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina revela que a una mujer de 27 años, que había llegado al hospital con tos, fiebre y una mucosidad espesa persistente desde hacía seis meses y a la que le habían recetado antibióticos y tratamiento antituberculoso que no tuvieron ningún efecto, finalmente le encontraron la causa del problema tras una radiografía de tórax.

Por Clarín





Según el informe médico, el esputo de mujer, una maestra de la escuela, fue examinado para detectar tuberculosis pero resultó negativo. Sin embargo, cuando le escanearon el pecho a través de una radiografía, encontraron una lesión en el lóbulo superior derecho de sus pulmones.

Tras una mayor investigación, parecía ser “una estructura en forma de bolsa invertida asentada en el bronquio”. Los especialistas extrajeron la misteriosa “bolsa”. Y pese a que la mayor parte fue destruida por el proceso, se pudo identificar que era un preservativo, según cuenta el sitio Iflscience.

Naturalmente, los pulmones no aparecen entre los lugares donde se esperaría encontrar un condón. Los médicos, para elaborar el informe, formularon algunas preguntas de seguimiento más para llegar al fondo de lo que había pasado.

Para leer más, ingresa aquí