¿Qué nacionalidad tendrán los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle?

¿Qué nacionalidad tendrán los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle?

Foto: Archivo

 

En las últimas semanas, el príncipe Harry y Meghan Markle han estado bajo el candelero tras su entrevista con Opha Winfrey. Las dos horas de declaraciones -más el contenido extra que se fue difundiendo días después- no han tenido desperdicio y cada una de las frases dichas ha sido analizada, apoyada o refutada, no solamente por sus seguidores, sino por distintos protagonistas de la historia. A casi tres semanas de la transmisión de CBS, el Príncipe Harry ha sido noticia nuevamente con el anuncio de sus nuevos puestos de trabajo, pero entre tanta información, el segundo embarazo de la Duquesa de Sussex se ha quedado en el tintero. Con esto en mente, ha surgido una nueva duda, ¿Qué nacionalidad tendrán los hijos de los Sussex?

Por Hola México





Será el próximo 6 de mayo cuando Archie celebre su segundo cumpleaños, solo unas semanas antes del nacimiento de su hermana -quien se espera para este verano-. Y si las fechas de su llegada coincidirán, la realidad es que mucho ha cambiado en la vida de los Sussex en los últimos dos años. En el 2019, Archie nació en el Portland Hospital, en medio de total secretismo, con sus padres confirmando la ubicación del alumbramiento hasta que se dio a conocer oficialmente el certificado de nacimiento. En aquel entonces, la pareja vivía en el Frogmore Cottage de Windsor.

En el caso de Archie, su nacionalidad automáticamente es británica al haber nacido en el territorio. Dado a que su madre es estadounidense, el primogénito de la pareja también tiene la posibilidad de adquirir una segunda nacionalidad, por lo que de hacer los trámites reglamentarios, el pequeño tendría ambos pasaportes. Dado a que su hermana, seguramente, nacerá en California, gozará de los mismos privilegios, pero a la inversa, con una nacionalidad inmediata estadounidense y con la posibilidad de tener la británica a través de su padre.

Para leer más, ingresa aquí