Múltiples tornados causaron estragos en Alabama este #25Mar (Fotos)

Múltiples tornados causaron estragos en Alabama este #25Mar (Fotos)

Se ven daños en una casa después de que un tornado pasó por la subdivisión Eagle Point el 25 de marzo de 2021, cerca de Birmingham, Alabama.Foto AP / Butch Dill

 

Múltiples tornados azotaron el este de Alabama cuando una tormenta se movió hacia el noreste a través del estado el jueves por la tarde, dañando estructuras y provocando que los funcionarios advirtieran a los residentes que permanezcan dentro y fuera de las carreteras.

Por New York Post 





“¡Todos adentro estaban bien! Estaban debajo de sus escritorios de trabajo ”, tuiteó un residente de la ciudad de Pelham, muy afectada, junto con fotos de estructuras metálicas que se derrumbaron como cartón mojado en Belcher Drive.

Foto vía @spann

 

Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas para los condados de Tuscaloosa, Walker, Marion, Jefferson, Pickens, Winston, Fayette y Lamar, tuiteó el meteorólogo de CBS News, Zach Covey, a las 2:30 pm hora local.

“¡Busque un terreno más alto de inmediato!” él advirtió.

Daños a una casa después de que un tornado pasara por la subdivisión de Eagle Point el 25 de marzo de 2021, cerca de Birmingham, Alabama. Foto AP / Butch Dill

 

Se emitieron advertencias de tornado para los condados de Lauderdale, Newton y Kemper, tuiteó Covey .

La tormenta fue tan intensa que se pudieron rastrear los escombros en el aire cerca de Ohatchee.

Un bombero inspecciona los daños a una casa después de que un tornado tocó el sur de Birmingham, Alabama, en la comunidad de Eagle Point, dañando varias casas, el 25 de marzo de 2021.
Foto AP / Butch Dill

 

“Esta es una ‘bola de escombros’ en el radar”, tuiteó el meteorólogo local de Fox, Tom Wachs , también a las 2:30 pm, junto con una imagen de radar de la trayectoria de los restos voladores.

Foto vía @spann

 

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró el estado de emergencia en 46 condados.

Imágenes de video de la ciudad de Eagle Point mostraron casas empequeñecidas por un tornado que se avecinaba.

Una casa en la ciudad se redujo a poco más que leña, según una foto tuiteada.

“Gracias a Dios, nadie estaba en casa”, dijo un miembro de la familia.

En el sur de Birmingham, un joven estudiante de meteorología dijo que su vida pasó ante sus ojos cuando un tornado arrasó su casa.

“Un tornado acaba de golpear nuestra casa en S [outh] Birmingham”, tuiteó el residente Alex Roberts, quien se describe a sí mismo como un “meteorólogo en formación”. “Estamos bien, pero nuestro patio está destruido. Estoy tan contento de haber sobrevivido ” , escribió .

“Siento que me han salvado. Nunca había visto mi vida destellar tan rápido … es mucho más aterrador cuando estás con tu familia y no estás persiguiendo. Publicaré actualizaciones más tarde “.

En el condado de Shelby, el meteorólogo veterano James Spann siguió informando el clima incluso cuando un tornado azotó su casa y causó daños importantes. 

“Estuve fuera de cámara por no más de 10 minutos”, señaló en un tuit un fanático de Connecticut, el aficionado a la meteorología Sam Sagnella .