Alemania envía 80 respiradores a ciudad brasileña de Manaos

Alemania envía 80 respiradores a ciudad brasileña de Manaos

El propósito del tratamiento es ayudar a quienes están usando respiradores (Foto: archivo).

 

Un avión de la fuerza aérea alemana partió hoy del aeropuerto de Colonia-Wahn con ochenta respiradores a bordo con destino a la ciudad brasileña de Manaos, gravemente golpeada por la rápida propagación de una de las mutaciones del coronavirus.

“Me satisface que como fuerza aérea podamos contribuir de nuevo con una de nuestras principales competencias -el transporte aéreo- a la lucha global contra el virus”, declaró el teniente general Ingo Gerhartz.





Aunque para los soldados un vuelo así pueda parecer casi una misión rutinaria, todos saben en estos días que “se trata de vidas humanas”, y que “cada una cuenta”, agregó el inspector de la fuerza aérea.

Los respiradores forman parte del inventario del Ministerio de Sanidad alemán y su transporte ha sido ordenado por Exteriores, precisa el comunicado de la fuerza aérea.

El Airbus A310 MRTT (avión de transporte multipropósito, por sus siglas en inglés) despegó a las 10.30 hora local (09.30 GMT) rumbo a Manaos, donde aterrizará previsiblemente al mediodía del sábado previa escala en Cabo Verde.

El aparato, al servicio de la fuerza aérea alemana desde finales de los años 90, es utilizado para diversas misiones, como el transporte de pasajeros y de carga, así como para el traslado de heridos y enfermos.

Este Airbus, con un alcance máximo de vuelo de alrededor de 11.000 kilómetros y una capacidad de más de 41 toneladas de carga, fue utilizado en febrero del año pasado para repatriar a 115 ciudadanos alemanes desde la ciudad china de Wuhan, epicentro entonces de la pandemia,  que fueron trasladados después al cuartel de la fuerza aérea en la ciudad de Germersheim para pasar la cuarentena.

EFE.