Almagro calificó de terrorista al régimen cubano

Almagro calificó de terrorista al régimen cubano

80/5000
Luis Almagro, Secretary General of the Organization of American States (OAS).
Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió este viernes un mensaje de apoyo a 63 cubanos que se mantienen en huelga de hambre pidiendo el fin de la represión y el cerco a la sede de la Unión Patriótica de Cuba, la mayor organización opositora de la isla.

Por Mario J. Pentón/El Nuevo Herald





Pido que se tomen acciones concretas para terminar con la impunidad del régimen castrista en Cuba. Demandamos el fin de la represión, especialmente la violencia policial para suprimir el trabajo humanitario que hace la Unión Patriótica de Cuba”, dijo Almagro en un video difundido en una conferencia de prensa de Cuba Decide.

Denunciamos que la dictadura de La Habana aplica el terrorismo de estado contra sus ciudadanos. Lo hace a través de la violencia por parte de sus esquemas represivos, el hostigamiento y las detenciones arbitrarias”, agregó Almagro.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, quien lleva siete días en huelga de hambre, compareció a través de Zoom desde Santiago de Cuba.

El régimen castro-comunista no nos deja otra opción”, dijo Ferrer sobre la decisión de comenzar una huelga. “El marcado incremento de la represión no nos dejó otra opción que recurrir a este método de protesta no violenta”, agregó.

Ferrer pidió a Estados Unidos que ponga “el respeto a los derechos humanos” antes que los negocios en su revisión de la política hacia Cuba y aseguró que el régimen “se burla” de la Unión Europea. “No pueden creer que ayudan a Cuba con sus proyectos de colaboración. Ayudan a consolidar las políticas represivas y de control del régimen castro-comunista”, dijo.

La Unpacu ha documentado durante los últimos meses cómo agentes de la Seguridad del Estado han impedido la labor humanitaria de esa organización que consiste en entregar alimentos y medicinas a ancianos y personas discapacitadas del barrio de Altamira, una zona deprimida de Santiago de Cuba.

Ferrer relató que alrededor de 20 agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil están en las esquinas de su vivienda para evitar que lleguen activistas o beneficiarios de la ayuda que brinda Unpacu.

En un video publicado por esa organización en YouTube se aprecia cómo dos vendedores ambulantes agreden físicamente a Ferrer en plena calle. Los vecinos los identificaron como agentes de la Seguridad del Estado. Ferrer también ha sido satanizado durante semanas en los informativos de la televisión cubana.