Alta Comisionada del Reino Unido y Embajador de Haití reforzaron lazos de apoyo hacia el gobierno interino de Venezuela

Alta Comisionada del Reino Unido y Embajador de Haití reforzaron lazos de apoyo hacia el gobierno interino de Venezuela

 

Esta semana el Embajador de Venezuela en Canadá se reunión con la Alta Comisionada de UK Susan Le June y el Embajador de Haití Weibert Arthus, en las cuales se reforzaron lazos de apoyo hacia el gobierno interino y la búsqueda de soluciones políticas a la crisis Venezolana.





“Haití nos ha reiterado su apoyo y buenos oficios para mantener nuestras alianzas en el Caribe y colaborar con Canadá en la defensa de los DDHH y búsqueda de una negociación política para Venezuela. Por su parte la Alta Comisionada de UK, reiteró su interés en trabajar con Europa, Canadá y Grupo de Lima por la causa democrática venezolana, aliviar la carga del éxodo de compatriotas, y apoyar la ayuda humanitaria considerando la agudización del Covid-19 en el país” informó el presidente (e) de Juan Guaidó en Canadá.

La Ministra de Desarrollos Internacionales de Canadá, Honorable Ministra Karina Gould, quien se reunió con representantes de ONG’s de venezolanos en Canadá y con el Embajador de nuestro país en ese país, señaló que la crisis migratoria de Venezuela “podría ser a final de año la más grande del planeta”. Embajador Viera-Blanco le expresó en reunión virtual, la necesidad de implementar programas especiales migratorios y de educación e intercambio para venezolanos, y lo positivo que resultaría un plan especial de apoyo a nuestros niños en Venezuela. La Ministra Canadiense, Gould de Desarrollo Internacional, resaltó que Canadá “está dispuesta responder a las necesidades humanitarias de los venezolanos e impulsar su apoyo como líder de la Conferencia Internacional de Donantes que patrocinará Canadá el próximo me de Junio”.

Seguiremos con la ronda de reuniones bilaterales diplomáticas con Embajadores acreditados en Canadá, como Noruega y otras naciones hermanas en Latinoamérica y Europa, en aras de visibilizar la agenda Venezuela, explorando además salidas a la graves crisis humanitaria que seguimos enfrentando los venezolanos” concluyó Embajador Viera-Blanco

Nota de Prensa