Avión aterrizó de emergencia en Denver después de que un pasajero intentara abrir la puerta

Avión aterrizó de emergencia en Denver después de que un pasajero intentara abrir la puerta

Un pasajero rebelde en el vuelo 185 de Spirit Airlines desde Cleveland a Los Ángeles fue arrestado en Denver después de que el piloto realizara un aterrizaje de emergencia.

 

Como si viajar durante una pandemia no fuera lo suficientemente aterrador. Un vuelo de Spirit Airlines que viajaba de Cleveland a Los Ángeles se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Denver el miércoles después de que, según informes, un pasajero intentó abrir la puerta de la cabina en pleno vuelo.

Por New York Post 





Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente.

“El vuelo 185 de Spirit Airlines se desvió a Denver en el camino a Los Ángeles debido a que un pasajero pareció intentar abrir una puerta de salida”, dijo Spirit Airlines a la estación WJW-TV de Cleveland en un comunicado. “La seguridad es nuestra prioridad número uno en Spirit Airlines”.

La compañía también confirmó que el pasajero rebelde había sido detenido por la policía local al aterrizar, según un informe de Newsweek .

A pesar del arresto, Spirit explicó que el peligro que representa la apertura de las puertas de las salidas de emergencia en el aire es, de hecho, marginal.

“Es importante tener en cuenta que abrir una puerta durante el vuelo es imposible debido a la presión del aire dentro de la cabina que sujeta la puerta contra su marco con una fuerza más fuerte que la que cualquier persona podría superar”, dijeron.

“Agradecemos a los miembros de la tripulación ya los invitados que ayudaron por manejar esta situación rápidamente antes de la llegada”, agregó Spirit.

El mes pasado, un pasajero de Delta Airlines intentó abrir la puerta de la cabina principal en un vuelo con destino a Boston. El año pasado, la mujer británica Chloe Haines, entonces de 25 años, fue sentenciada a dos años de cárcel por su intento en 2019 de abrir la puerta de una cabina en pleno vuelo, mientras gritaba : “¡Voy a joder! ¡El rey los matará a todos! ” El incidente quedó tan fuera de control que llamaron a dos aviones de combate para interceptar el vuelo, lo que le costó a Haines 105.000 dólares en daños.