Estados Unidos se ofrece a ayudar a Egipto a desbloquear el Canal de Suez

Estados Unidos se ofrece a ayudar a Egipto a desbloquear el Canal de Suez

El buque portacontenedores Ever Given bloqueando el Canal de Suez el 25 de marzo. | Foto Bloomberg

 

Estados Unidos ha ofrecido ayuda a Egipto para desbloquear el Canal de Suez, cuando que el director de la compañía naviera más grande del mundo advirtió que las empresas que dependen de cadenas de suministro justo a tiempo tendrán que recurrir a vuelos para componentes esenciales.

lapatilla.com





La advertencia de Soren Skou, director ejecutivo de AP Moller-Maersk, se suma a la creciente preocupación de que la interrupción del comercio mundial pronto comenzará a tener un impacto extendido en las industrias manufactureras, desde automóviles hasta plásticos, después de que fracasaran los intentos de liberar el gigantesco buque portacontenedores EverGiven nuevamente el viernes.

“En el caso de los productos que se necesitan con urgencia, tendrán que enviarse por vía aérea”, dijo Skou al Financial Times. “Los barcos que están allí tendrán que esperar allí”.

La Casa Blanca dijo el viernes que Estados Unidos estaba en conversaciones con Egipto sobre cómo Estados Unidos podría “apoyar mejor” los esfuerzos para reabrir el canal, reseña Financial Times

Las compañías navieras también han suscitado temores de que los miles de millones de dólares en mercancías atrapadas esperando para transitar por el canal sean vulnerables, y un número de ellas se comunicó con la Marina de los EE. UU. sobre la elevada amenaza de la piratería.

Skou dijo que el bloqueo desencadenaría una serie de más interrupciones y retrasos en el transporte marítimo mundial que podrían tardar meses en resolverse, incluso si se pudiera resolver la creciente crisis sobre el canal.

Ana Boata, jefa de investigación macroeconómica de la aseguradora de crédito comercial Euler Hermes, dijo que la interrupción tenía “el potencial de costarle a la economía mundial hasta $ 10 mil millones en comercio perdido por cada semana que Ever Given bloquea el canal”.

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), el gerente técnico del buque portacontenedores, dijo que los últimos esfuerzos para reflotar el buque de 400 metros de eslora habían fracasado.