Gobierno de Guaidó publica las instrucciones y planillas para solicitar el TPS y el permiso de trabajo en EEUU

Gobierno de Guaidó publica las instrucciones y planillas para solicitar el TPS y el permiso de trabajo en EEUU

 

Los venezolanos se reúnen para celebrar la concesión de un estatus de protección temporal (TPS) por parte del presidente estadounidense Joe Biden frente al restaurante El Arepazo en Miami, Florida, el 9 de marzo de 2021. – Estados Unidos permitirá que potencialmente decenas de miles de venezolanos busquen refugio. , en un cambio de política significativo desde la era anterior de Trump, dijeron las autoridades el 8 de marzo de 2021. El Estatus de Protección Temporal, o TPS, se ofrece a las personas que huyeron de la represión política y el caos económico en el otrora rico país sudamericano. (Foto de Eva Marie UZCATEGUI / AFP).

 

El Equipo de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela para los Estados Unidos con el fin de continuar orientando a los ciudadanos venezolanos en su proceso de aplicación al Estatus de Protección Temporal  (TPS), ha traducido al castellano las instrucciones de la forma I-821 publicada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) para que aquellas personas que deseen aplicar por su cuenta al beneficio, puedan seguir las recomendaciones oficiales que han dado las autoridades competentes.





lapatilla.com 

La versión original que sirvió de base a esta guía puede ser consultada en: https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/forms/i-821instr.pdf. Esta guía no es asesoramiento legal para su situación específica, al utilizar esta guía usted se hace responsable de su proceso y solicitud.

Según indica Brian Fincheltub, es importante mantenerse alerta solo a la información oficial otorgada pues cuando son saltadas estas medidas surgen estafas, en donde supuestos proveedores de servicios migratorios se aprovechan de la situación y ofrecen servicios de intermediación fraudulentos.

Aquí toda la información:

Las planillas de la solicitud para el TPS y el permiso de trabajo by La Patilla on Scribd

Las planillas de la solicitud para el TPS y el permiso de trabajo by La Patilla on Scribd