Maestra en Hialeah abusó sexualmente de varios estudiantes durante años

Maestra en Hialeah abusó sexualmente de varios estudiantes durante años

Jeanette Valle-Tejeda, de 41 años, enfrenta varios cargos de abuso infantil, agresión sexual y cometer actos sexuales con un menor.

 

Un maestro de Hialeah fue arrestado el viernes por presuntamente participar en un comportamiento sexual inapropiado y abusivo con al menos tres estudiantes menores de edad en el transcurso de varios años.

Por NBC Miami 





Jeanette Valle-Tejeda, de 41 años, enfrenta varios cargos de abuso infantil, agresión sexual y cometer actos sexuales con un menor. Había trabajado en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade durante veinte años.

La policía fue alertada por primera vez sobre el caso cuando una de las víctimas de Valle-Tejeda alertó al director de Hialeah Senior High School, donde actualmente trabaja Valle-Tejeda.

La víctima dijo que Valle-Tejeda la había abusado sexualmente cuando era estudiante en Henry H. Filer Middle School en 2009, y el abuso había continuado durante cuatro años durante su tiempo en Westland Hialeah Senior High.

Según un informe de arresto, Valle-Tejeda “preparó a la víctima como una figura materna, brindándole asistencia financiera y otras necesidades”. La víctima dormía frecuentemente durante la noche en la casa del maestro.

Los dos se duchaban juntos, participaban en actos sexuales y se saltaban la clase juntos, según el informe del arresto. Una investigación encontró que habían faltado a la escuela 11 de los mismos días.

Durante este tiempo, según los informes, irían a la playa, a los restaurantes oa la casa de Valle-Tejeda. Valle-Tejeda presuntamente firmaría la salida de la estudiante de la escuela sin el permiso de su madre y con frecuencia la excusaba de la clase.

Otros testigos y víctimas dijeron a la policía que Valle-Tejeda tenía una relación similar con varios estudiantes, a menudo usando la técnica de aparecer como una figura materna para consolidar su relación con ellos.

Una segunda víctima dijo que el abuso duró tres años y que gran parte de la actividad inapropiada tuvo lugar en los terrenos de la escuela. Según los informes, Valle-Tejeda le pidió sexo telefónico y le indicó que se masturbara con un mensaje de texto, recordándole constantemente que borrara las conversaciones después.

Un padre también se quejó en 2018 de que Valle-Tejeda había invitado a varios estudiantes a su casa y les había ofrecido alcohol. Un testigo dijo a la policía que entre sus compañeros de clase se sabía que la casa de Valle-Tejeda era un lugar para pasar el rato.

Una tercera víctima dijo que cuando tenía 17 años, pasaría tiempo en clubes nocturnos, bares y restaurantes con Valle-Tejeda, y finalmente decidió dejar de pasar tiempo con ella en su casa porque, según los informes, Valle-Tejeda se intoxicaría.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente preocupadas por las acusaciones hechas contra este individuo”, dijo MDCPS en un comunicado.

“Tan pronto como surgieron las reclamaciones el mes pasado, la empleada fue expulsada del entorno escolar y la Policía Escolar de Miami-Dade inició una investigación. El Distrito terminará su empleo y se le impedirá buscar trabajo en el futuro con este sistema escolar”.

“Simplemente no me parece que sea ese tipo de persona”, dijo un vecino, Greg Blewett. “Nunca he visto niños aquí solos con ella. Nunca he visto nada fuera de lo común”.

La policía detuvo a Valle-Tejeda el viernes en una parada de tráfico en West 65th Street y West 4th Avenue. Fue transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight.