Sube la cantidad de taladros petroleros activos en EEUU

Sube la cantidad de taladros petroleros activos en EEUU

Taladro para la perforación de lutitas bituminosas en la cuenca del Pérmico, en EEUU | foto World Energy

 

Baker Hughes informó el viernes que el número de plataformas de petróleo y gas en los Estados Unidos aumentó en 6 esta semana, después de un aumento de 9 la semana pasada. El número total de plataformas de petróleo y gas activas en los EE. UU. es ahora de 417, que es 311 menos que en esta fecha del año pasado.

Por Julianne Geiger para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





El recuento de plataformas petroleras ha aumentado en casi 30 plataformas durante los últimos dos meses.

El recuento de plataformas petroleras aumentó en 6 esta semana a 324, y la cantidad de plataformas de gas se mantuvo igual en 92. La cantidad de plataformas diversas también se mantuvo sin cambios en 1.

La estimación de la EIA para la producción de petróleo en los Estados Unidos para la semana que terminó el 19 de marzo aumentó en 100,000 bpd esta semana a 11 millones de barriles , donde se ha asentado aproximadamente desde octubre, excepto por la caída temporal durante un lapso de dos semanas debido al vórtice polar en Texas.

El recuento total de plataformas de Canadá disminuyó esta semana en 11. Las plataformas de petróleo y gas en Canadá ahora se ubican en 81 plataformas activas, 27 más año a año.

La cuenca Pérmica registró un aumento esta semana en la cantidad de plataformas. El recuento total de plataformas de Permian aumentó en 5, lo que elevó el total de plataformas activas en el Permian a 221, o 161 por debajo de esta época el año pasado.

El condado de Frac Spread de esta semana por Primary Vision aumentó de 195 a 200, un nivel no visto desde abril pasado.

Los índices de referencia del petróleo crudo WTI y Brent todavía están experimentando una alta volatilidad. Los renovados cierres en Europa por el aumento de los casos de coronavirus han provocado temores de un aumento retrasado de la demanda de petróleo, mientras que un buque atrapado en el Canal de Suez amenazó el lado de la oferta cuando creó un atasco de tráfico para los buques, incluidos los petroleros. Agregue a eso la siempre observada OPEP +, que se reunirá nuevamente el 1 de abril para distribuir un nuevo —o viejo, según sea el caso— conjunto de requisitos de producción para sus miembros.

Alrededor del mediodía, el WTI cotizaba con un alza de 2,60 dólares por barril en el día a 61,16 dólares, ya que la calamidad de Suez superó los temores del lado de la demanda.

El índice de referencia del Brent subía 2,56 dólares por barril en el día, a 64,51 dólares por barril.

Después de la publicación de los datos de Baker Hughes, a la 1:05 pm EDT, el WTI subía un 4,56% en el día a 61,23 dólares, esencialmente sin cambios en la semana. El Brent subía un 4,47% en el día, a 64,72 dólares, un aumento de aproximadamente 0,30 dólares en la semana.