Al borde del caos: Demócrata de Texas reveló más fotos de niños en instalaciones fronterizas

Dos niños inmigrantes no acompañados de siete años que llegaron ilegalmente a través del río Grande desde México se encuentran en un puesto de control de procesamiento improvisado antes de ser detenidos en un centro de detención por agentes de la patrulla fronteriza.AFP a través de Getty Images

 

Un congresista demócrata publicó el domingo nuevas fotos que revelan las condiciones sorprendentemente de hacinamiento en las instalaciones fronterizas.

Por New York Post 





Las tomas muestran a decenas de niños apiñados en habitaciones con paredes de vidrio, acostados hombro con hombro sobre delgados colchones, muchos cubiertos con mantas de aluminio en medio de la escalada de la crisis.

Otros mostraban a cientos de niñas apiñadas, y el representante Henry Cuellar (D-Texas) dijo que habían estado retenidas “mucho más” que el límite legal de 72 horas.

Las nuevas imágenes, compartidas con “Face the Nation” de CBS, son similares a un conjunto inicial que Cuellar lanzó la semana pasada cuando la administración de Biden prohibió el acceso a las instalaciones por parte de la prensa.

Los migrantes centroamericanos que lograron cruzar ilegalmente a los Estados Unidos para buscar asilo, permanecen bajo la glorieta de un parque. AP

 

Cuellar dijo que 500 niñas fueron trasladadas de la instalación de la Patrulla Fronteriza a una instalación de Salud y Servicios Humanos en San Diego, pero las otras 200 se encuentran entre más de 5,000 personas, el 65 por ciento de las cuales son niños no acompañados, esperando ser procesados ??en la frontera.

Unos niños inmigrantes guatemaltecos no acompañados que llegaron ilegalmente a través del río Grande desde México hacen fila. AFP a través de Getty Images

 

Pero con cientos de personas cruzando la frontera todos los días, dijo, es casi imposible reducir el número de personas en los centros de detención.

El demócrata, que anteriormente dijo que obtiene más información de México que de la Casa Blanca, dijo que las comunidades fronterizas están siendo agobiadas por la política de Biden de liberar a las familias en Estados Unidos

Descansan mujeres y niños inmigrantes que llegaron ilegalmente a través del río Grande desde México.
AFP a través de Getty Images

 

“Las ciudades, los condados, las ONG, estamos sintiendo la peor parte de lo que está sucediendo con las unidades familiares”, dijo.

Cuéllar, cuyo distrito se extiende a lo largo de la frontera y llega al norte hasta San Antonio, dijo en el programa que no ha hablado con la vicepresidenta Kamala Harris desde noviembre, a pesar de que la semana pasada la entregaron para “arreglar” la crisis migratoria .

“Me alegra que el presidente haya puesto al vicepresidente a cargo”, dijo. “Necesitamos a alguien que pueda tener una visión completa de lo que estamos viendo aquí. No es una solución sencilla “.