Una falla dejó a oscuras diferentes puntos de la capital de Chile

Una falla dejó a oscuras diferentes puntos de la capital de Chile

Captura

 

 

Durante la tarde de este domingo, se registró el corte de suministro eléctrico en varios sectores de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.





Por: CNN Chile

San Miguel, Peñalolén, Ñuñoa, Maipú, La Florida, San Joaquín, Providencia, Santiago, Renca, Pudahuel, Estación Central, Malloco, Cerrillos. Calera de Tango y San Ramón son algunas comunas afectadas.

El Coordinador Eléctrico Nacional informó que la interrupción eléctrica ocurrió por una falla en la subestación Cerro Navia. “Pérdida estimada de 830 MW”, indicó en su cuenta de Twitter. Por el momento, se está trabajando en la normalización de la energía.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles señaló que “si continuas sin suministro eléctrico, ingresa directo desde tu celular tu reclamo en http://sec.cl“.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) comunicó que pasadas las 21:00 horas “se ha restablecido un 80% de los 500.000 clientes que fueron afectados por la alteración”.

Asimismo, recalcaron que el restablecimiento será “en forma paulatina” y “con intermitencia en algunos sectores”.