VIDEO perturbador muestra a policías mientras regañan y esposan a niño de cinco años en EEUU

VIDEO perturbador muestra a policías mientras regañan y esposan a niño de cinco años en EEUU

Imagen ilustrativa vía MSN

 

La policía de Maryland publicó imágenes perturbadoras de cámaras corporales que muestran a los agentes esposando a un niño de 5 años que lloraba y llamándolo “bestia” después de colocarlo en un coche patrulla por no estar en la escuela.

Por New York Post 





El video, publicado por el Departamento de Policía del condado de Montgomery el viernes, fue grabado en enero de 2020 y muestra a los oficiales reprender repetidamente al niño mientras solloza incontrolablemente.

“¿Tu mamá te pega? Hoy te va a dar nalgadas ”, le dice uno de los oficiales al niño.

Los oficiales se encuentran por primera vez con el niño caminando por un vecindario después de que supuestamente “dejó los terrenos de la escuela”.

Al intentar colocar al niño en un coche patrulla, la situación se vuelve tensa.

“Vaya, si hubiera intentado hacer cosas como esas, me habrían golpeado nueve veces cuando llegué a casa”, dice un oficial mientras el niño llora.

“Nadie quiere oír eso”, dice el policía de los lamentos. “¿Sabes por qué? Porque no puedes hacer lo que quieres hacer. Este no es tu mundo “.

Más tarde, la madre del pequeño llega a la escuela y los adultos intentan solucionar la situación. Ahí es cuando un oficial usa las esposas.

“¿Sabes para qué son estos? Son para personas que no quieren escuchar y no saben cómo actuar ”, le dice el oficial al niño.

Un concejal del condado de Montgomery dijo que el video era una “pesadilla”.

“Todos vimos burlarse de un niño, degradarlo, meterlo en la parte trasera de un coche de policía, gritarle desde la parte superior de los pulmones de un oficial de policía adulto, a centímetros de su cara”, dijo el concejal Will Jawando. “Esto es violencia”.

La policía del condado de Montgomery dijo que ambos agentes seguían empleados después de una investigación interna.

En un comunicado, los funcionarios escolares del condado de Montgomery dijeron que el video es “extremadamente difícil de ver para nosotros”.

“Nos duele el corazón por este estudiante. No hay excusa para que los adultos hablen o amenacen a un niño de esta manera ”, se lee en el comunicado.

“Como padres y abuelos, sabemos que cuando las familias envían a sus hijos a la escuela, esperan que el personal los cuide, los mantenga seguros y utilice los procesos de intervención adecuados cuando sea necesario”.