El padre de la princesa Diana fue considerado para ser esposo de la Reina Isabel II en lugar del príncipe Felipe

El padre de la princesa Diana fue considerado para ser esposo de la Reina Isabel II en lugar del príncipe Felipe

La reina Isabel de Inglaterra participa en el desfile Trooping the Color en el centro de Londres, Gran Bretaña, el 9 de junio de 2018. REUTERS / Simon Dawson

 

El padre de la princesa Diana estuvo una vez en la carrera para unirse a la familia real como el esposo de la reina, un papel que luego asumió el príncipe Felipe.

Por Express
Traducción libre de lapatilla.com





El duque de Edimburgo y su majestad han estado casados ??durante casi 75 años. Pero la familia Spencer estuvo a punto de casarse con la línea real antes del matrimonio de Diana con el príncipe Carlos. Ahora, el documental de Channel 5 “Cuando los Spencer conocieron a la Monarquía” revela lo cerca que estuvieron las dos parejas de casarse.

Como explica el narrador del programa, la relación de la Reina con el padre de Diana, Johnny Spencer, fue “más que profesional”.

Johnny y Diana Spencer

 

“Había un fuerte vínculo de afecto entre Johnny Spencer y la reina Isabel”, comentó un informante del palacio a los productores del documental.

Mientras que el experto en la realeza, Robert Jobson, agrega que “Cuando él estaba sirviendo en la Segunda Guerra Mundial, mantuvieron correspondencia, por lo que sería un número de jóvenes elegibles a quienes incluso podrían haber considerado futuros esposos de la Reina”.

Sin embargo, al final, se pasó por alto a Spencer en favor de Phillip, el antiguo príncipe de Dinamarca y Grecia.

Queen Elizabeth II and the Duke of Edinburgh arrive ahead of the wedding of Princess Eugenie to Jack Brooksbank at St George’s Chapel in Windsor Castle, Britain October 12, 2018. Jonathan Brady/Pool via REUTERS

 

La Reina y el Príncipe Felipe celebraron su 73 aniversario de bodas en noviembre de 2020. La pareja se conoció cuando Elizabeth tenía solo ocho años en la boda del tío de la reina, el príncipe George, en 1934.

Elizabeth, de 13 años, volvería a encontrarse con Phillip cinco años después, cuando el futuro duque de Edimburgo comenzara su vida como cadete en el Royal Naval College.

Poco después, los dos iniciaron un entrañable intercambio de cartas que continuaría durante muchos años. La biógrafa, Sally Bedell Smith, descubrió que al rey Jorge VI le agradaba Felipe.

Incluso le dijo a su madre que Philip era “inteligente, tiene un buen sentido del humor y piensa en las cosas de la manera correcta”.

El rey Jorge acordó casarse con la condición de que Felipe retrasara el anuncio formal del compromiso durante un año para que la futura reina tuviera 21 años.

La boda fue presidida por el arzobispo de Canterbury frente a más de 2.000 invitados y se transmitió por radio en todo el mundo.