La mentira chavista: ¿Dónde están las 10 millones de vacunas que Maduro prometió hace tres meses?

La mentira chavista: ¿Dónde están las 10 millones de vacunas que Maduro prometió hace tres meses?

Estudiantes universitarios critican el llamado a clases de Maduro: El sector educación no tiene un cronograma de vacunación

 

 

29 de diciembre de 2020. Mientras la Unión Europea comenzaba su plan de vacunación, en Venezuela Nicolás Maduro informaba que había firmado con Rusia un contrato por 10 millones de vacunas Sputnik-V, y que en los próximos 90 días vacunaría a 10 millones de personas.





Por: Monitoreamos

“Las primeras 10 millones de vacunas que deben llegar en el primer trimestre del 2021. En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas, priorizados, por edad, por profesión, por nivel de vulnerabilidad. 10 millones en los próximos 90 días, de manera segura“, anunció Maduro en un encuentro televisado con gobernadores y alcaldes chavistas.

90 días después, solo han llegado al país 100 mil vacunas Sputnik V: 1% de lo prometido.

El primer lote, correspondiente a la primera dosis, llegó el 13 de febrero. Tres semanas después, el 6 de marzo, llegó el siguiente cargamento con las otras 100 mil inyecciones correspondientes a la segunda dosis.

Adicional a estas vacunas, también llegaron al país el 2 de marzo 500 mil dosis del tratamiento chino Sinopharm.

Sin embargo, se desconoce cuántas de esas vacunas han sido aplicadas al personal sanitario, el primer grupo prioritario a inmunizar según las recomendaciones de la OPS/OMS.

Quienes sí se vacunaron con las primeras vacuna que llegaron fueron altos funcionarios del régimen. El 23 de febrero comenzaron a inmunizarse los 277 integrantes de la asamblea nacional chavista, tan solo 10 días después de la llegada del primer cargamento.

Para leer la nota completa, pulse aquí.