Lacalle Pou alertó que el paso del tiempo permite a Maduro seguir violando DDHH (Video)

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou recibió a Infobae en su despacho de la Torre Ejecutiva en Montevideo (Archivo – EFE)

 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, advirtió este lunes que mientras los países de mundo se enfocan en atender la pandemia del coronavirus, Nicolás Maduro ha continuado violando los derechos humanos de los venezolanos.

Por Monitoreamos





Un régimen como el venezolano con el paso del tiempo lo único que hace es agravarse. Si en Venezuela se violan los DDHH desde hace tantos años, cuando no se cambia, cuando no hay un giro positivo en esa forma de ser, solo se agrava. Lamentablemente el paso del tiempo solo beneficia al régimen, porque cada país tiene su agenda a raíz de la pandemia, y el régimen venezolano sigue tan campante violando los DDHH de sus habitantes“, manifestó en entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el canal argentino TN.

El mandatario uruguayo destacó que su país ha recibido a miles de venezolanos que escapan del régimen de Nicolás Maduro, al igual que los cubaos que escapan del régimen castrista en la isla caribeña.

“Uruguay ha recibido miles de venezolanos y cubanos que escapan de sus gobiernos, con pena y con tristeza escapan haciendo mil y una para llegar hasta acá. Hay que ver cuando uno habla con los venezolanos lo que han atravesado y lo que han dejado para llegar hasta acá“, manifestó.