Mercedes-Benz sólo comprará electricidad proveniente de fuentes renovables a partir de 2022

Mercedes-Benz sólo comprará electricidad proveniente de fuentes renovables a partir de 2022

Detalle del sistema fotovoltaico de 12.000 módulos con una potencia de más de 5.000 MWp (pico de megavatios) que suministra electricidad a la planta “Factory 56” de Mercedes Benz en Sindelfingen, Alemania | Foto MB

 

Mercedes-Benz está ampliando su cartera de energía verde en cooperación con el proveedor de energía Enovos y el productor de energía noruego Statkraft.

lapatilla.com





A partir de 2022, la compañía comprará electricidad en Alemania que provenga exclusivamente de fuentes renovables. Un contrato de suministro de energía verde garantiza la compra de electricidad a partir de fuentes de energía renovables en todo momento.

La electricidad libre de CO 2 procedente de fuentes solares, eólicas e hidráulicas se genera en varias centrales eléctricas, la mayoría de las cuales se encuentran en Alemania. Estos incluyen una parte de un parque solar del tamaño de 60 campos de fútbol cerca de Ingolstadt y 24 parques eólicos con un total de más de 200 aerogeneradores. La electricidad generada a partir de esto es aproximadamente equivalente a la cantidad consumida por 65.000 hogares al año. La mezcla inteligente se complementa con electricidad procedente de centrales hidroeléctricas flexibles.

La generación de electricidad verde se sincroniza para seguir patrones de consumo de modo que se pueda garantizar un suministro de la red con electricidad verde cada cuarto de hora. En muchos contratos anteriores de energía verde, la alimentación a la red se realiza únicamente sobre una base de balance anual.

Un concepto de energía verde de este tipo y escala es hasta ahora único en Alemania. Permite la construcción libre de subvenciones del parque solar así como el funcionamiento continuado de los aerogeneradores, que dejarán de estar subvencionados por la Ley de Energías Renovables (EEG) a partir de este año.

En 2018, Mercedes-Benz fue el primer cliente industrial importante en Alemania en asegurar la operación continua a largo plazo de seis parques eólicos en el norte de Alemania después del final del subsidio EEG a través de un concepto similar. Las primeras ubicaciones de Mercedes-Benz ya se están abasteciendo con esta electricidad libre de CO 2 .

La producción global de Mercedes-Benz será neutra en CO 2 en sus propias plantas a partir de 2022. A partir del próximo año, la electricidad comprada para nuestras plantas también provendrá exclusivamente de fuentes renovables, en otras palabras, electricidad 100 por ciento verde en todo el mundo. La expansión de la cartera de energía verde en Alemania es una base importante para ello.

—Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG para la gestión de la cadena de producción y suministro

 

En Alemania, la adquisición de electricidad verde está garantizada no solo para las plantas de producción de automóviles de pasajeros, sino para todas las ubicaciones de Daimler. Esto también incluye las plantas de camionetas, camiones y autobuses alemanes, así como las unidades centrales y administrativas, más de 100 ubicaciones en total.