“Nos atacan con explosivos y armas largas”: Padrino, preocupado por el conflicto en Apure

“Nos atacan con explosivos y armas largas”: Padrino, preocupado por el conflicto en Apure

Vladimir Padrino López junto a Nicolás Maduro. Foto: Archivo

 

 

El general en jefe, Vladimir Padrino López, quien encabeza la cúpula militar chavista, confirmó este lunes 29 de marzo que continúa el conflicto armado en el estado Apure, protagonizado por el Ejército venezolano y disidencias de las Farc.





lapatilla.com

“Los grupos irregulares colombianos nos atacan con explosivos y armas largas”, exclamó Padrino en su cuenta de Twitter, luego de la publicación de diversas fotografías de soldados venezolanos con diversas heridas. “Continúan infundiendo terror en la población y creen que hostigando bases militares nos van amedrentar”, agregó.

Según el general, los factores de una de las disidencias de las Farc “cruzan el río, hacen sus escaramuzas y retornan a Colombia con la protección de sus autoridades”.

Además, Padrino los calificó de “cobardes” porque, según él, “cuando son capturados lloran y piden perdón, se acusan los unos a los otros y se traicionan entre sí”.

Sentenció que “son una especie extraña de mercenarios camaleónicos y desalmados, movidos por el narcotráfico que pretenden hacer aquí lo que hacen en Colombia”.

Más temprano, el diario Últimas Noticias, de tendencia chavista, “obtuvo una información según la cual una unidad del Ejército Bolivariano fue atacada en El Ripial, población fronteriza con Colombia, con saldo de tres militares heridos”.

De acuerdo con fuentes militares consultadas por el mencionado medio, “los combates se dan entre esa población y La Victoria porque los irregulares colombianos pretenden controlar el paso fronterizo que conecta a esas poblaciones venezolanas con Arauquita, Colombia”.