Omar González asegura que la “guerra entre mafias” creó una crisis humanitaria en Apure

Omar González asegura que la “guerra entre mafias” creó una crisis humanitaria en Apure

Omar González: Falta de gasolina en plena pandemia genera protestas en todo el país

 

 

 





Los miles de venezolanos que escapan despavoridos a Colombia en medio de los enfrentamientos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional y los guerrilleros de la FARC acusan a policías y militares del régimen de Maduro de cometer todo tipo de atropellos contra la población civil, incluida la muerte de inocentes y el robo de sus bienes.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, al destacar que “Apure está en una grave emergencia humanitaria generada por la sangrienta guerra que se ha desatado entre las mafias que se disputan ese territorio venezolano”.

El directivo del partido liberal destacó que “Apure y demas zonas fronterizas con Colombia han estado bajo la ocupación guerrillera durante años y ahora son el centro de cruentos combates entre bandas armadas en conflicto, ocasionando una crisis humanitaria de proporciones extraordinarias en la población civil”.

“El abandono de esa zona por parte del chavismo no es nada nuevo –agregó– pues, desde hace mucho tiempo grupos armados colombianos, llámense FARC o ELN, hacen vida de este lado de la frontera; y vienen haciendo y deshaciendo frente a la mirada cómplice de quienes ocupan Miraflores”, dijo.

Acotó que el control guerrillero de zonas en los estados Apure, Amazonas, Táchira y Zulia obedece a la política de “dejar pasar y dejar hacer” que se inició con el ascenso al poder de Hugo Chávez.

Omar González manifestó que las actuales incursiones de la Fuerza Armada Nacional en Apure, no responden a una intencionalidad de recuperación del control de la zona –motivado por intereses patrióticos o soberanos– sino bajo un esquema de ‘lucha entre bandas rivales’.

El dirigente del partido de la libertad indicó que los nexos políticos entre la usurpación venezolana y los grupos insurgentes colombianos son de vieja data, pero ahora estalló un conflicto armado que responde más a un choque de intereses que de principios ideológicos.

“Resulta -dijo- que un grupo disidente de la FARC se le habría alzado a los protegidos del régimen, Jesús Santrich e Ivan Márquez, y usan a la Fuerza Armada Venezolana para someterlos y obligarlos a regresar al redil”

Mas adelante se refirió a la dramática situación de los apureños, quienes están siendo desplazados por la violencia, los asesinatos y los robos que sufren en el estado llanero y por la pérdida de autoridad de los entes venezolanos.

“Jamás en la historia de Venezuela, desde nuestra independencia hasta nuestros días, el país ha perdido de forma tan dramática el control de parte de nuestro territorio. Sin duda, esto que llaman revolución no solo acabó con la economía, sino con la paz y el orden; este es el régimen de desastre, la anarquía y el desgobierno”, sentenció.

Sobre las supuestas “conspiraciones de Whatsaap”, el integrante del equipo nacional de Vente Venezuela respondió que “aquí la conspiración contra Venezuela siempre ha salido desde el mismísimo Palacio de Miraflores, ha estado enquistada allí y todo el mundo lo sabe”.

Eliminado

Omar González también abordó el tema del bloqueo de la cuenta de Facebook de Nicolás Maduro por el hecho de difundir noticias falsas sobre el Coronavirus a través de esta plataforma y no descartó que la transnacional de las redes sociales suspenda todos los perfiles asociados con la usurpación venezolana.

“Por mucho menos le dieron de baja a las cuentas del presidente Trump en los Estados Unidos; de allí que no seria nada extraño la eliminación de las cuentas de Nicolás Maduro en Facebook, en Instagram, en Twitter y demás redes sociales”, comentó.