William Anseume: El mundo respalda a los trabajadores venezolanos ante el aborrecimiento manifiesto del régimen

Foto: Archivo

 

 

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, expresó su beneplácito por el resultado de la reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del trabajo (OIT) de el pasado 27 de marzo:





“El mundo conoce también el desprecio, el aborrecimiento, del régimen de Maduro por los trabajadores y el trabajo en Venezuela. El Consejo de Administración de la OIT falla contra ese sistemático repudio y favorece a los trabajadores. Varias cuestiones resultan dignas de destacar: el mundo democrático nos defiende de las constantes agresiones (allí están los votos favorables de EEUU, Canadá Brasil, Colombia y la Unión Europea, por ejemplo), la presión contra el régimen del terror se acrecienta, no estamos solos, el mundo obliga a varios informes escritos de los avances, FEDECÁMARAS reclama junto a los trabajadores por los derechos conculcados. Todo esto mientras el régimen criminal sigue demostrando su odio a los trabajadores y al trabajo”.

El presidente de la APUSB enfatizó: “Quién funge de Ministro del trabajo, Piñate, mostró su talante opresor al desdecir del fallo donde se le dio una zurra importante al régimen. Sin embargo, sostiene su postura, reiterada por ese funcionario, de desconocer la posición mundial ante los atropellos y constantes violaciones a los derechos laborales en Venezuela”.

Continuó el dirigente gremial: “La FAPUV (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios Venezolanos) ha interpuesto varias quejas ante la Comisión de Encuesta de la OIT. Por la violación sistemática de los derechos laborales de los profesores universitarios. La más reciente por el enorme disparate de haber confiscado las nóminas de las universidades y haber violentado el régimen de Maduro, una vez más,la Autonomía Universitaria consagrada en la Constitución”.

Cerró el profesor: “Todos los trabajadores del país, junto a los valiosos aportes de FEDECÁMARAS en ese sentido, debemos insistir en estos reclamos laborales por un salario digno, por la debida proteccion social por el respeto a los derechos y los acuerdos internacionales. Por librarlos, finalmente de los atropellos constantes a los trabajadores y al trabajo. No es posible que el régimen malgaste ingentes recursos, millonarios recursos en dólares, para defender delincuentes internacionales mientras somete al hambre y al abandono a los trabajadores Afortunadamente el mundo no sólo conoce la situación sino que nos respalda. Maduro demuestra nuevamente su odio. Nos da la razón de que debe dejar cuanto antes el poder opresivo, tiránico, totalitario, que representa, que ofende a los trabajadores venezolanos y su dignidad, exponiéndonos constantemente a la miseria, a la desprotección en salud, a la humillación y a la muerte”.

Comunicado de prensa