Legítima AN aprueba solicitud de financiamiento para adquirir vacunas anti-covid mediante el mecanismo Covax

REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria NO REVENTAS. SIN ARCHIVOS

 

La Asamblea Nacional legitima aprobó este martes 30 de marzo el financiamiento de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela para las vacunas del mecanismo Covax para lograr la vacunación de la ciudadanía.

lapatilla.com





El diputado Virgilio Ferrer exclamó que “en este momento levantamos la voz, todos los venezolanos, todos los parlamentarios a exigir. Es el momento de la unión, es el momento de la cohesión para enfrentarnos a este régimen”.

“El aumento alarmante de los casos y las muertes de Covid-19 en el sector salud es espeluznante. Todo esto suman el abandono del sector salud, el abandono de un equipo multidisciplinario que atienda la situación verdadera”, denunció Ferrer.

Para Ferrer, “el régimen oculta la verdadera situación de salud en el país, eso es producto de las malas políticas en salud, producto que las instituciones hospitalarias están totalmente abandonadas”.

“Con gran preocupación tengo que denunciar ante el mundo entero la situación irregular que está ocurriendo en el país. De forma grotesca, criminal, el régimen trata o niega la verdadera situación del repunte del Covid-19 en el país”, concluyó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Luis Stefanelli a provechó la oportunidad para dirigirse a Nicolás Maduro “Tú, Maduro, ya no engañas a nadie. Nosotros ratificamos desde esta Asamblea Nacional legitimala liberación de los 30 millones de dólares para vacunar al pueblo venezolano a través del sistema COVAX”.

“¿Qué también propone intercambiar petróleo por la vacuna? Pero ¿Cuál petróleo? Porque si no produce”, cuestionó Stefanelli.

“Podemos masticar chicle y caminar a la vez, prepararnos para que si todo sale como en efecto se presume, que la vacuna va a ser implementada. Más loable es andar sin pausa en un tema que como este cada día cobra decena de víctimas, que digo decenas, puede llegar a cobrar centenares o miles de víctimas y que no podemos perder tiempo”, consideró Stefanelli.

La diputada Deyalitza Aray señaló que “aquí el único criminal es el régimen de Nicolás Maduro que niega el plan de vacunación urgente que exige el pueblo de Venezuela”.

“Someten a la población venezolana a una crisis alimentaria, a la crisis del combustible para después ellos salir a hacer sus negocios en busca de una supuesta solución. Aquí la prioridad es la vida de los venezolanos”, afirmó Aray.

La parlamentario reiteró que “aquí no existe un plan de vacunación y el que existe es exclusivo, solamente para sectores previamente establecidos por el propio régimen de Nicolás Maduro y donde la prioridad está en sus aliados”.

“Una vez más denunciar y cuestionar la actitud criminal y genocida que tiene el régimen de Nicolás Maduro al negarse a aceptar que entren las vacunas cuyos recursos para la adquisición y aplicación hemos aprobado en esta Asamblea Nacional legitima”, comentó Aray.

El parlamentario Orlando Ávila considera que “urgen las vacunas para una vacunación universal y masiva con las vacunas aprobadas por los organismos internacionales y tenemos que recibir el número de vacunas asignadas por el COVAX, por eso la Comisión Delegada aprobamos los recursos”.

“Aquí hemos visto que el régimen se empeña en frenar el acceso a las vacunas del COVAX, por obstaculizar la operatividad de la mesa técnica nacional de vacunas”, indicó Ávila.

Según Ávila, el “COVAX es la única solución global para la pandemia porque es el único esfuerzo para garantizar que todas las personas, en todas partes del mundo, puedan tener acceso a las vacunas Covid-19”.

“Encontrar y distribuir una vacuna contra el coronavirus se ha convertido en un desafío para el mundo”, finalizó Ávila.

La presidenta Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dinorah Figuera, comentó que “estamos en presencia de un grave problema de salud pública nacional, que debe ser tratado como derecho humano a la salud y a la vida. Condenamos que Nicolás Maduro lo convierta en un casi político”.

“Ahora Nicolás ofrece cambiar petróleo por vacunas, como un cambalache, un trueque, evidenciando su fracaso y demostrando que no tomó las previsiones necesarias para enfrentar una pandemia”, cuestionó Figuera.

“Este mecanismo COVAX en el tema de Venezuela, no es un problema de dinero, es un problema político que tiene Nicolás Maduro que miente sistemáticamente”, considera la parlamentaria.

“Quiero denunciar la grave situación que sufre el pueblo de venezolano con posibles consecuencias devastadoras ante el repunte del Covid-19 en Venezuela, la situación se agudiza”, lamentó la diputada.