Continúan muriendo los policías por Covid-19 en Nueva York

Diario NY

 

Con apenas 42 años de edad, el oficial de NYPD Ángel M. Santiago sucumbió al coronavirus.

Por: Diario NY





Santiago, agente de la policía de viviendas del Departamento de Policía de Nueva York en El Bronx, murió de COVID-19 el domingo, anunció en Twitter el sindicato de policías más grande de la ciudad, PBA: “Un año después de esta pandemia, COVID se ha cobrado la vida de otro miembro de la PBA (…) El sacrificio nunca termina”.

El ex jefe de departamento Terence Monahan, ahora asesor de alcalde Bill de Blasio en la recuperación post COVID, dijo que sus pensamientos estaban con la familia del oficial. “A medida que el NYPD ayuda a sacar a nuestra ciudad de las realidades sin precedentes de la pandemia, no está exento de una gran tragedia”, afirmó. “La muerte del oficial Angel Santiago de @NYPDPSA7 subraya el servicio desinteresado y dedicado” de los policías de Nueva York.

Santiago, quien estuvo con el Departamento de Policía de Nueva York durante 11 años, trabajó en el Área 7 de Servicio de Policía de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) en El Bronx, según su unidad. Estaba casado y tenía cuatro hijos.

NYPD ha registrado 54 muertes relacionadas con COVID, según las autoridades, citó New York Post.