Denuncian patrullaje de presuntos miembros del ELN en Táchira: “Trabajan de la mano con las autoridades” (FOTOS)

Denuncian presunto patrullaje de miembros del ELN en Táchira (FOTOS)

 

 

 





Habitantes del municipio García de Hevia del sector Las Minas, recibieron la visita ya casi que normal de presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que estarían resguardándose desde hace tiempo en el conocido Cerro La Gloria.

Con información de La Prensa del Táchira

Así lo denunciaron varios moradores de la zona que ante el temor que siembran en los constantes patrullaje por los sectores Las Minas y Barrio Las Américas prefirieron resguardar sus identidades bajo el anonimato.

Aseguraron que normalmente miembros del ELN bajan a buscar agua y comida. “Ellos trabajando agarrados de la mano con las autoridades. Nadie los toca. Visitan comercios y piden colaboración“.

A los guerrilleros se les vio con armas largas, botas de caucho y vestidos con trajes militares con la insignia del ELN en los brazos.

Tarazona lo confirma

 

 

El director de Fundaredes, Javier Tarazona posteó en su cuenta en Twitter que miembros de la Guerrilla del ELN estuvieron patrullando en la entrada del barrio Las Minas, en La Fría municipio García de Hevia del estado Táchira, “esto fue el pasado viernes 26 de marzo del 2021”.

Tarazona afirmó que esto pasa como “expresión del poder que tiene la guerrilla en la zona porque así se les ha permitido”.

“El pasado viernes se hizo un registro fotográfico y se denunció. Esto sin duda alguna responde a la actuación de parte de la guerrilla de forma constante en nuestro territorio”.

Afirmó que el sector de Las Minas y Las Américas en La Fría está controlado por el ELN así como “todo el municipio”.

García de Hevia, el más violento

Denuncian presunto patrullaje de miembros del ELN en Táchira (FOTOS)

 

 

Según el registro de muertes violentas que lleva Fundaredes, el municipio García de Hevia es el más violento de todo el estado.

Esto responde a su juicio, a una confrontación del ELN con grupos paramilitares que se pelean el control del territorio”.

“Nosotros elevamos estas denuncias ante la Defensoría, ante la Fiscalía y ante las propias Fuerzas Armadas y lo que hemos encontrado es una negación y hostigamiento hacia nosotros”.