DeSantis prometió una orden ejecutiva contra “pasaportes de vacunas” por Covid-19

DeSantis prometió una orden ejecutiva contra “pasaportes de vacunas” por Covid-19

Click Orlando

El gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que planea emitir una orden ejecutiva que prohíba el uso de los llamados ” pasaportes de vacunas ” por parte de empresas o gobiernos locales.

Por: Click Orlando 

El gobernador también está presionando a la legislatura para que tome una medida más permanente contra cualquier requisito que obligue a alguien a mostrar prueba de vacunación antes de ingresar a un negocio o viajar.





“Así que estamos tomando medidas”, dijo. “También tendremos algo que decir: ‘Eso simplemente no se permitirá en el estado de Florida'”.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los casos de la variante del Reino Unido, B.1.1.7, se han más que duplicado a casi 2,300 en Florida desde la semana pasada.

El CDC también notó un aumento de las variantes brasileñas y sudafricanas en el estado.

Los casos generales en varios estados, incluida Florida, han tenido una tendencia ligeramente más alta.

“Las variantes juegan un papel, pero no son completamente las variantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden. “Lo que probablemente estamos viendo se debe a cosas como las vacaciones de primavera y la retirada de los métodos de mitigación que ha visto”.

Fauci dijo que cree que es demasiado pronto para relajar el uso de máscaras y otras reglas establecidas para mantener el virus bajo control.

Sin embargo, Fauci agregó que si el rápido ritmo de vacunación continúa en los Estados Unidos, el país debería seguir el camino de una gran mejora para el verano.

Sin embargo, incluso la población que ha sido vacunada está experimentando nuevas infecciones.

Se denominan casos innovadores de COVID-19 : personas que han sido completamente vacunadas pero que aún contraen el virus más de 14 días después de su segunda inyección.

Los casos de avance no son específicos de COVID-19 y pueden ocurrir con cualquier vacuna, según los expertos.