Forenses robaron miles de dólares usando tarjetas de cadáveres en Nueva York

Diario NY

Charles McFadgen y Willie Garcon, dos ex empleados de la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York (OCME), enfrentan cargos federales por presuntamente robar tarjetas de crédito y débito de cadáveres y usarlas para comprar gasolina, pasajes aéreos y comida.

Por: Diario NY

Los acusados, ambos ex técnicos de la morgue, supuestamente robaron miles de dólares de los fallecidos usando sus tarjetas bancarias, acusaron fiscales federales de Brooklyn (NYC). Cada uno de ellos enfrenta un máximo de 10 años de prisión, destacó NBC News.





Y pueden no ser los únicos, pues las autoridades aún están investigando e instando a las personas a que denuncien cualquier actividad sospechosa en las tarjetas de familiares fallecidos.

Las autoridades alegan que McFadgen (66) gastó más de $13,500 dólares usando tarjetas pertenecientes a los muertos bajo el cuidado de la OCME. El residente de El Bronx ha admitido ante los investigadores que hizo las compras durante y después de su estadía en la oficina del médico forense.

Supuestamente les dijo a los investigadores que sus colegas le habían dado hasta 11 tarjetas de crédito durante sus 13 años con la OCME, y también después de su retiro. Los fiscales afirman que él hizo decenas de compras con las tarjetas robadas en una farmacia, con una cuenta a su nombre.

Los federales también alegan que Garcon (50), residente de Brooklyn que trabajó en la OCME desde 2018 hasta el verano pasado, gastó casi $6,500 dólares usando tarjetas de fallecidos colocados en custodia de la oficina forense.

Garcon fue arrestado en Nueva Jersey en mayo de 2020 con la propiedad de cuatro personas ya fallecidas que habían pasado por la morgue. Los investigadores encontraron tarjetas en su poder que se usaron después de la muerte de sus dueños por rubros que incluían multas de estacionamiento, gasolina, peajes, instalación de aire acondicionado y pasajes aéreos de Nueva Jersey a Florida.