Hospitales colapsaron en Anzoátegui ante nueva ola de Covid-19

Hospitales colapsaron en Anzoátegui ante nueva ola de Covid-19

 

El Gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira informó acerca del colapso del Hospital Razetti en Barcelona y del Felipe Guevara en el Tigre, ante el alto número de pacientes con coronavirus que se han presentado en los últimos días.





Por: CCN

“En las últimas 72 horas llegamos a una ocupación de 73 pacientes en el Hospital Razetti, donde se tuvo que habilitar el área de trauma shock y unidad avanzada de vida que ya tiene 3 pacientes”, indicó.

Por otra parte, precisó que “en el Hospital Felipe Guevara Rojas del Tigre hay una ocupación de 18 pacientes en el área COVID, de a cuerdo a los criterios médicos, la mayoría de los ingresos son casos en fase avanzada. Acuden con cuadros respiratorios que ameritan la atención con oxigeno”.

Igualmente, Barreto lamentó el fallecimiento de 24 trabajadores de la salud durante la pandemia en el estado e hizo un llamado a la solidaridad de empresas privadas, ONG, fundaciones, iglesias y a todos los que puedan aportar insumos para superar esta nueva ola de contagios.