Hugo Maestre: Guaidó y los líderes de la oposición tienen el potencial para derrotar a Maduro

Hugo Maestre: Guaidó y los líderes de la oposición tienen el potencial para derrotar a Maduro

Cortesía

 

 

El dirigente guayanés habló sobre  la  situación difícil y  frustración que vive el pueblo cuando sabe  qué Maduro no puede con la presidencia de la República para hacerle bien al país,  y solo sirve para mantener el poder privilegiando a sectores allegados a él o auxiliando a Cuba, que siempre se queja que no tiene gasolina o gasoil, opina que los principales líderes de oposición se mantienen casi silentes.





Según Maestre, Maduro es un títere de Cuba, pero la oposición está aportando muy poco, a pesar de tener en la presidencia a un sujeto que poco o nada aporta al país, y donde los servicios públicos regionales y nacionales están cada día peor, y muy poca provecho le saca la oposición a este gran descontento nacional y que supera el ochenta por ciento de los venezolanos.

 Cada día son mayores las quejas sobre los servicios públicos como la luz, agua, seguridad, aseo urbano, protección ciudadana, entre tantas cosas, porque tenemos un gobierno relajado, y que pareciera que gozara con el dolor ajeno.

Denunció que mientras en Apure se están matando dos grupos guerrilleros colombianos, asesinando a muchos venezolanos  que están siendo asaltados en sus pequeños  negocios, para que los guerrilleros se apoderen de ciertos sectores ya dentro del territorio nacional, para entonces ellos traficar libremente la cocaína o cualquier otra droga.

“No solo tenemos a los cubanos aquí que pasan de ventidos mil, sino también  Hezbollá, la guerrilla colombiana, y todo estos avalado y apoyado por el gobierno nacional”, denunció Maestre.

Para el dirigente, Venezuela hoy día es un país lleno de forajidos de todas las nacionalidades, donde hacen y deshacen a su libre albedrío, pero que la frustración del pueblo después de vente años de estos regímenes, se debe también a que la oposición quiere que le pongan un epíteto: “oposición mala”, que lo que crea es frustración, porque cada vez que sale un dirigente que representa el G-4, o  María Corina, salen con puntos de vista muy personales o particulares.

 No se ponen de acuerdo según Maestre, a quien le gustaría preguntarle a María Corina, ¿cómo haría o hace ella para poner en práctica los adjetivos cuando acostumbra decir que tiene la mayor ventaja con el apoyo internacional?.

También le preguntaría a Antonio Ledezma quien da unas declaraciones pidiendo arqueo de casas y de cosas, desde Europa, y que en lugar de buscar la unidad, lo que hace es señalar a alguien de la oposición, como tampoco cree que Capriles, quien es un líder importante diga declaraciones como “que la época de Guaidó ya terminó”, por citar otro ejemplo.

 Maestre considera que lo ideal es que se pongan de acuerdo, y el hecho de que Juan Guaidó este coordinando en estos momentos la política opositora, eso no, quiere decir que va a ser el presidente de la república, sino que el pueblo está frustrado y quiere la unidad.

 “Pónganse de acuerdo Ledezma, María Corina, Capriles, Henry Ramos Allup, este último es un capital político extraordinario pero está silente, y pareciera que está metido en una cápsula o ajeno a lo que pasa en el país”.

Pero el gobierno acabó con la mayoría absoluta que se obtuvo en las elecciones a diputados para convertirlo en una minoría, y eso trajo como consecuencia  de esa maniobra política del régimen, que se enredó el volador para la oposición nacional.

OPOSICIÓN MAS COHERENTE

 Si existiera una política más coherente por aporte de los principales  de la oposición, el gobierno no se burlara tanto de la oposición y del liderazgo venezolano, y por estar divididos el gobierno puede hasta meterlos presos, pero que esto no puede ser porque Venezuela se encuentra en una situación muy grave, y donde no nos podemos permitir esas argucias.

“Lo hizo Rómulo Betancourt desde la clandestinidad, y antes de que Pérez Jiménez dejara la presidencia, él junto a Jovito Villalba ya habían hablado del Pacto de Punto Fijo, y así se lo hizo saber a Caldera, después que ganaron, lo  llevaron a cabo”, y eso es lo que tienen que hacer, acotó.

En este momento no tienen que estar peleando por los cargos para ser Presidente cuando la mayoría  de estos líderes son jóvenes, porque tienen condiciones, valores, cualquiera que sea presidente, puede esperar la otra oportunidad, quizás no todos serán presidentes pero por lo menos dos o tres de esos compañeros pueden ser presidentes de la República, porque tienen condiciones, son valores de la patria, de la democracia, y la libertad.

Tienen que trabajar con sindéresis (capacidad natural para juzgar rectamente, con acierto),porque de  lo contrario,” nunca se verá la luz al final del túnel”, porque con sus posiciones personales la apagan, por eso solicita desde este escenario que se pongan de acuerdo María Corina, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Capriles, y Henry Ramos Allup, porque juntos son un potencial demasiado fuerte, junto a Juan Guaidó, y pide que fijen finalmente una posición en torno a las próximas elecciones, porque tienen que ocuparse es del país y no de sus agallas, concluyó.