La propagación del Covid-19 en Miami-Dade complica el plan de levantar el toque de queda

La propagación del Covid-19 en Miami-Dade complica el plan de levantar el toque de queda

miamiherald

Los resultados de las pruebas para COVID-19 van por el camino equivocado en el condado de Miami-Dade , un ligero cambio que complica un plan que la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció hace un mes para levantar el toque de queda de medianoche del condado la próxima semana si las estadísticas de las pruebas mejoran.

Por: Nuevo Herald

Bajo la presión de algunos comisionados del condado y empresas para permitir que los restaurantes y bares permanezcan abiertos durante la noche, Levine Cava anunció a principios de marzo un calendario que mantuvo las restricciones vigentes durante el pico de la temporada de vacaciones de primavera .





En un memorando del 5 de marzo a los comisionados, Levine Cava dijo que levantaría el toque de queda el 5 de abril si las condiciones de COVID-19 mejoran y si el promedio de dos semanas de resultados positivos de COVID en todo el condado alcanza el 5.5% o menos.

Con una semana para mover los números, la tasa de “positividad” de Miami-Dade está subiendo, no bajando. Después de caer por debajo del 6% durante la mayor parte de la semana pasada, la tasa de positividad diaria alcanzó el 6,06% el sábado y el 7,59% el domingo.

Esos resultados desviaron la curva aún más lejos del objetivo del toque de queda de Levine Cava. El nuevo promedio de dos semanas fue del 6.3% en la última semana completa antes de que llegue el 5 de abril, aproximadamente el mismo nivel que cuando Levine Cava anunció su plan a principios de marzo.

Hace una semana, la media era del 6,2%.

El memorando de Levine Cava describió un promedio de 5.5% como un requisito para levantar el toque de queda. El martes, la alcaldesa y su principal portavoz enfatizaron que otras cifras también serían parte de la decisión.

“El 5,5% es un punto de referencia utilizado para medir la propagación de la comunidad, junto con las tasas de hospitalización y muertes, y ahora el porcentaje de residentes vacunados”, dijo Rachel Johnson, portavoz principal de Levine Cava. El alcalde se reunirá con los asesores médicos “y revisará los datos y las tendencias para que podamos proporcionar una actualización a la comunidad sobre el toque de queda antes del 5 de abril”.

TOQUES DE QUEDA BAJO GIMÉNEZ, LEVINE CAVA

El toque de queda en todo el condado, que vence a las 6 am todos los días, sigue siendo la restricción de emergencia COVID-19 más asediada de Miami-Dade.