Biden podría designar a una afroamericana a la Corte Suprema de Estados Unidos

Biden podría designar a una afroamericana a la Corte Suprema de Estados Unidos

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que no se puede hacer una nominación a menos que haya una vacante y “no hay una vacante en la Corte Suprema”. REUTERS / Tom Brenner

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Biden está “absolutamente” comprometido a nominar a una mujer negra para que sirva en la Corte Suprema de Estados Unidos en caso de que haya una vacante.

Por New York Post 





Cuando se le preguntó si Biden, quien se comprometió a nominar a una mujer negra a la corte durante su campaña, seguiría adelante con eso ahora que es presidente, Psaki promocionó la lista de 11 nominados judiciales que la Casa Blanca publicó el martes que incluía a tres afroamericanos.

“Creo que hay un grupo increíble de nominados. El presidente anunció hoy que, como alguien que sirvió durante 17 años en el Comité Judicial del Senado como presidente y miembro de alto rango, tiene una larga trayectoria en nombramientos judiciales. Esta es una prioridad para él ”, dijo.

“Pero nuestro enfoque es lograr que el Senado confirme a este grupo de nominados y continuar construyendo una línea de nominados adicionales altamente calificados que reflejarán los valores que el residente ha delineado”, dijo.

Luego agregó: “Por supuesto, para nominar a una mujer afroamericana a la Corte Suprema. Si, absolutamente. Ciertamente lo es “.

En un comunicado anunciando las nominaciones, la Casa Blanca elogió la “diversidad” de los nominados.

“Estos candidatos altamente calificados reflejan la profunda convicción del residente de que el tribunal federal debe reflejar la diversidad total del pueblo estadounidense, tanto en sus antecedentes como en su experiencia profesional”, dice el comunicado. 

Pero durante la sesión informativa de la Casa Blanca, Psaki señaló que no se puede hacer una nominación a menos que haya una vacante y “no hay una vacante en la Corte Suprema”.

Seis de los nueve magistrados que ahora sirven fueron nominados por presidentes republicanos.

El ex presidente Donald Trump tiene tres personas designadas en el banquillo: los jueces Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.