Detectan nueva variante del Covid-19 en Brasil que podría ser la evolución de la cepa de Manaos y similar a la sudafricana

IMAGEN DE ARCHIVO. Vista de una sala del Hospital de Porto Alegre en medio de la pandemia de coronavirus, en Porto Alegre, Brasil. Marzo 11 2021. REUTERS/Diego Vara

 

 

 

Brasil detectó una nueva variante del COVID-19 en el estado de San Pablo, que es similar a la que se identificó primero en Sudáfrica y podría ser una evolución de la de Manaos, dijo el miércoles Dimas Covas, presidente del instituto biomédico Butantan.

Por: Infobae

En una conferencia de prensa desde el Palácio dos Bandeirantes, sede del gobierno de San Pablo, Covas explicó que se estudió el material genético de la variante y que esta tenía rasgos similares a la cepa sudafricana pese a que la persona no tenía antecedentes de viaje a ese país ni contacto con personas que hubieran estado allí.

“Es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”, expresó.