Dos militares venezolanos murieron tras una emboscada de la guerrilla en El Ripial

Militares. | Foto: Archivo

 

Al menos dos militares venezolanos murieron y otros seis resultaron heridos este miércoles tras una emboscada de la guerrilla en el sector El Ripial, municipio Páez del estado Apure.

lapatilla.com

De acuerdo a una minuta de la Fanb, una comisión mixta realizaba un patrullaje de reconocimiento y escuadriñamiento a la altura del sector El Ripial, cuando fueron emboscados por la guerrilla que utilizó fuego de cilindro (presuntamente RPG).

El ataque causó la inutilización del sistema de armas de fabricación rusa en su totalidad y causó la muerte instantánea del Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, miembro de las Tropas Profesionales plaza del 931 B.I.R “GJ. Santiago Mariño”.

Un Oficial Subalterno que fue herido de gravedad, lo trasladaron al Hospital Militar “Cap. Guillermo Hernández Jacobsen” en San Cristóbal, estado Táchira, para ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, llegó sin signos vitales a las 7:30 pm de este miércoles 31 de marzo.

Entre los heridos que dejó la amboscada están: El Primer Teniente (Ejército) Edgar Alejandro Cedeño Aporte, el Teniente de Fragata (Armada) Leomar José Blanco Colmenares, el Teniente de Fragata (Armada) Gilbert Balderrama Ulacio, el Sargento Segundo (Ejército) Juan Sammer Verenzuela Ruiz, el Sargento Mayor de Tercera (Ejército) José Manual Nacar y el Sargento Primero (Armada) Robinson Carrión.