¿Cuánto tiempo dura el “efecto protector” tras haber pasado el coronavirus?

¿Cuánto tiempo dura el “efecto protector” tras haber pasado el coronavirus?

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus (Foto archivo: Reuters)

 

El riesgo de reinfección por SARS-CoV-2 en personas vacunadas o que han pasado la enfermedad del Covid-19 es poco probable.

Por ABC





Así lo recoge el Informe técnico Riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 de personas recién infectadas con infección o vacunación previa documentada que publicado hoy los Centros de Control de Enfermedades Europeos (ECDC) que destaca que, de acuerdo con los primeros indicios, el riesgo de transmisión progresiva parece reducirse en los vacunados.

Aunque, reconoce Andrea Ammon, directora del ECDC, que el efecto de las nuevas variantes sobre los patrones de transmisión debe ser estrechamente monitorizado, «esperamos que el número total de infecciones disminuya significativamente a medida que aumente la cobertura de vacunación».

El documento concluye, con respecto a la transmisión de personas previamente infectadas, que, a pesar de que no ha habido ningún estudio que haya evaluado directamente la transmisión del SARS-CoV-2 de las personas reinfectadas a sus contactos, hay evidencias que muestran que las reinfecciones son «raras».

Para leer más, ingresa aquí