El perro de Joe Biden muerde a un empleado de la Casa Blanca por segunda vez

El perro de Joe Biden muerde a un empleado de la Casa Blanca por segunda vez

Un asistente pasea a Major en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington el lunes (Imagen: AFP a través de Getty Images).

 

El perro de Joe Biden, Major, mordió a otra persona en la Casa Blanca después de la primera hace menos de un mes. El más joven de los perros del presidente “mordió a alguien en un paseo” el lunes, según Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama Jill Biden.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





LaRosa comentó que Major, un perro de rescate de tres años, “todavía se está adaptando a su nuevo entorno”. La persona fue vista por la Unidad Médica de la Casa Blanca ‘por precaución’ y regresó al trabajo sin lesiones, agregó LaRosa.

Los periodistas habían visto al perro paseando por el jardín sur de la Casa Blanca, antes de que el presidente y la primera dama viajaran al Monumento a los Veteranos de Vietnam el lunes por la noche.

Se produce después de que Major fuera expulsado de la Casa Blanca a principios de mes, luego de causar una lesión menor a un empleado del Servicio Secreto de Estados Unidos el 8 de marzo.

Major Biden es el primer perro de rescate que vive en la Casa Blanca (Imagen: EPA / AP)

 

Él y el otro perro del presidente, Champ, de 12 años, pasaron un tiempo en la casa familiar en Delaware. Los perros recibieron capacitación para ayudarlos a adaptarse a la vida en el complejo de 18 acres en Washington, que ve a los perros y a sus dueños rodeados de asistentes y oficiales de seguridad.

Después de la primera instancia de mordedura, el presidente aseguró que Major era “un perro dulce”.

En una entrevista con ABC News, Biden señaló que el perro había “doblado una esquina, hay dos personas que no conoce en absoluto, ya sabes, y se mueven y se mueven para proteger”.

Biden agregó en ese momento que “el 85% de la gente lo ama”. Las fuentes le dijeron a CNN que Major se ha agitado en el pasado, y previamente ha saltado, ladrado y ‘cargado’ contra el personal y la seguridad.

La Sra. Biden le dijo anteriormente al Show de Kelly Clarkson: “Me obsesioné con que nuestros perros se acomoden porque tenemos un perro viejo y tenemos un perro muy joven. Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos”.