“En Galicia hay víctimas de Nicolás Maduro”: Leopoldo López recabó testimonios para la CPI

“En Galicia hay víctimas de Nicolás Maduro”: Leopoldo López recabó testimonios para la CPI

Leopoldo López en reunión con la Federación Venezolana en Galicia. Foto: FEVEGA

 

 

El líder democrático venezolano Leopoldo López se encuentra de visita “unos días” por la comunidad gallega para conocer el funcionamiento de la numerosa colonia venezolana, así como para recabar testimonios para llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional por “crímenes de lesa humanidad”. “En Galicia hay varias víctimas de violación de derechos humanos de Nicolás Maduro”, explica Leopoldo López en una entrevista concedida a Europa Press.





En su visita por tierras gallegas apunta que se ha entrevistado con “el equipo de venezolanos que trabaja con los migrantes” y con los exiliados, que “es una experiencia relativamente nueva para los venezolanos, porque el boom del éxodo venezolano se acentuó a partir de 2016 y 2017”.

“Aquí hay una experiencia que estoy seguro que va a ayudar mucho”, agrega.

Además, al igual que hizo en Madrid, en Galicia mantiene encuentros con “varias personas que han sido víctimas de violación de derechos humanos”, familiares de personas que “han sido torturadas, detenidas y privadas de libertad de manera arbitraria por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Estamos preguntado quién está dispuesto a hacer públicas sus denuncias”, asevera, pues “ya la Corte Penal Internacional determinó que hay razones sucientes para procesar a Nicolás Maduro como responsable de crímenes de lesa humanidad”. “La idea es que se puedan seguir sumando muchos testimonios”, agrega.

López se entrevistó con María Fernanda Ruiz, responsable del área de jubilados de Fevega. Foto: FEVEGA

 

LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE GALICIA, “UN EJEMPLO” PARA EUROPA

En la tarde de este miércoles, Leopoldo López ha visitado en Vigo la sede de la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), en donde se ha entrevistado con el presidente de la entidad, Manuel Pérez Vidal, así como con María Fernanda Ruiz, responsable del área de jubilados.

Con motivo de esa visita, Leopoldo López sostiene que “la Federación Venezolana de Galicia es un ejemplo para España”. “Y me atrevería a decir que también para Europa”, asegura.

Leopoldo López recabó testimonios para elevarlos a la CPI. Foto: FEVEGA

 

Un modelo de esta federación de organizaciones, la “principal” y “mejor articulada” de España, que ve exportable para “impulsar” con el n de organizar a la diáspora venezolana por “toda Europa”.

Lea más en Europa Press