La piel de un hombre se “despegó” en una rara reacción a una vacuna contra el Covid-19

Richard Terrell, de 74 años, sufrió una grave erupción en todo el cuerpo después de recibir la vacuna COVID-19 | Foto: WRIC

 

Un hombre del condado de Goochland sufrió una reacción severa después de recibir su vacuna Covid-19 y los médicos creen que fue el resultado directo de la inyección.

Por Wirc
Traducción libre de lapatilla.com

Richard Terrell recibió la vacuna Johnson & Johnson de una dosis a principios de este mes. Sufrió una severa erupción que se extendió por todo su cuerpo y enrojeció su piel. El hombre de 74 años fue ingresado en el hospital y pasó cinco días en el Centro Médico VCU.

Terrell fue dado de alta del hospital y ahora comparte su historia de vacunación mientras se recupera de la comodidad de su hogar en Goochland. Terrell explica que todavía está muy débil y que le llevará algún tiempo recuperarse por completo, pero está agradecido de haber recibido su dosis.

“Todo pasó tan rápido. Mi piel se despego”, comentó Terrell mientras miraba hacia abajo. “Todavía me está cayendo en las manos”.

El 6 de marzo, Terrell recibió la vacuna Johnson & Johnson en Ashland. Él comparte que todo salió perfectamente bien, sin embargo, cuatro días después comenzó a experimentar síntomas.

“Comencé a sentir una pequeña molestia en la axila y luego, unos días después, comencé a tener un sarpullido con picazón, y luego comencé a hincharme y mi piel se puso roja”, explicó Terrell.

Terrell le dijo a 8News que a medida que pasaban los días, las cosas empeoraron. Tuvo una consulta con un dermatólogo y le dijeron que fuera a la sala de emergencias; el 19 de marzo ingresó Terrell. La erupción se extendió rápidamente por el cuerpo de Terrell. Sus piernas y manos estaban casi irreconocibles por la hinchazón y su piel estaba enrojecida y con parches.

“Sentía escozor, ardor y picazón”, relató Terrell mientras describía el dolor. “Cada vez que doblaba los brazos o las piernas, como la parte interior de la rodilla, me dolía mucho la piel inflamada y frotándose contra sí misma”.

El médico de dermatología en VCU Health, FNU Nutan, es uno de los médicos de Terrell. Después de realizar una biopsia durante el fin de semana, se determinó que se trataba de una reacción a un fármaco. El Dr. Nutan dice que podría haber puesto en peligro la vida si no se trataba.

 

“La piel es el órgano más grande del cuerpo y cuando se inflama como el suyo, puede perder muchos líquidos y electrolitos”, informó el doctor Nutan.

Nutan descubrió que a través de pruebas cuidadosas y un proceso de eliminación, así como de consultas con colegas de todo el mundo, se ha determinado que la vacuna provocó la rara reacción.

Descartamos todas las infecciones virales, descartamos el propio Covid-19, nos aseguramos de que sus riñones e hígado estuvieran bien, y finalmente llegamos a la conclusión de que era la vacuna que había recibido la causa”, agregó el Dr. Nutan.

El medico y sus colegas creen que la reacción de Terrell tiene algo que ver con su composición genética y el tipo de vacuna. El Dr. Nutan explica que las vacunas Pfizer y Moderna son ARNm y Johnson & Johnson es un vector viral.

Independientemente, la reacción que sufrió Terrell es extremadamente rara.

“Si observa el riesgo de reacciones adversas a la vacuna, es realmente bajo”, comentó el Dr. Nutan a 8News. “No hemos visto una gran preocupación en absoluto. Soy un gran defensor de la vacuna”.

Terrell y el Dr. Nutan están alentando a las personas a vacunarse y monitorear su respuesta. Nutan continúa diciendo que esta reacción es tratable y ha visto peores síntomas de Covid-19 durante el año pasado.

Se informó a 8News que la reacción de Terrell se informó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y que los médicos de VCU enviarán el caso a una revista médica esta semana.