Los memes no perdonaron la histórica derrota de Alemania ante Macedonia

Los memes no perdonaron la histórica derrota de Alemania ante Macedonia

Duisburgo (Alemania), 30/03/2021.- Eljif Elmas (izq.) De Macedonia del Norte en acción contra el alemán Joshua Kimmich durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Alemania y Macedonia del Norte en Duisburg, Alemania, el 31 de marzo de 2021. (Mundial de Fútbol, ??Alemania) EFE / EPA / SASCHA STEINBACH

 

Después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación al Mundial, Alemania perdió 2-1 en casa ante Macedonia del Norte, este miércoles en Duisburgo, dejando a Armenia como sorprendente líder en solitario del grupo J europeo en el camino hacia Catar-2022. Pese a que Ilkay Gündogan igualó provisionalmente en el 63, los normacedonios se impusieron con los tantos de Goran Pandev y de Elif Elmas.

Por Infobae





Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a los Mundiales. En la clasificación del grupo J, Alemania, que había empezado con victoria 3-0 ante Islandia en Duisburgo y 1-0 contra Rumanía en Bucarest, se queda con 6 puntos y es tercera. Está por lo tanto a tres puntos del inesperado líder, Armenia, que dirigida por el español Joaquín Caparrós ganó 3-2 a Rumanía en Ereván este miércoles y tiene un pleno de 9 puntos. Macedonia del Norte (6 puntos) se pone segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania (+4 contra +2).

“La decepción es enorme. Nuestro objetivo era conseguir nueve puntos en tres partidos y es algo que hemos dejado escapar. Solo podemos culparnos a nosotros mismos. Es difícil hacer un análisis en caliente, pero estábamos cansados, nos faltó frescura, estuvimos lentos en ataque”, lamentó el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Semejante panorama hizo que en las redes sociales aparecieran decenas de memes, muchos de ellos apuntados a la selección argentina, que ha perdido las últimas dos finales de Mundiales que disputó, 1990 y 2014, ante Alemania, rival que también lo eliminó de los certámenes de 2006 y 2010.