Se disparan los casos de Covid-19 entre niños migrantes alojados en el centro de San Diego

Se disparan los casos de Covid-19 entre niños migrantes alojados en el centro de San Diego

El Centro de Convenciones de San Diego (que no se muestra aquí) tiene una tasa de positividad de alrededor del 9 por ciento entre los niños migrantes. POOL / AFP a través de Getty Images

 

Los cientos de niños migrantes ilegales en el Centro de Convenciones de San Diego tienen una tasa de infección por coronavirus mucho más alta que la permitida para la reapertura de las escuelas de California; sin embargo, los maestros aún les darán instrucción en persona antes que los niños locales, según un informe.

Por New York Post 





La Oficina de Educación del Condado de San Diego confirmó a Fox News el martes que estaba “proporcionando el programa educativo para los niños migrantes no acompañados” en el centro de convenciones, lo que provocó la indignación de los padres, funcionarios de educación y legisladores por igual, ya que los estudiantes locales tomarán clases solo en línea. hasta el 12 de abril como muy pronto.

De las más de 700 niñas no acompañadas transferidas al centro, al menos 82 dieron positivo por el virus el martes por la tarde, informó Fox News , citando cifras del Departamento de Salud y Servicios de EE. UU.

Las niñas fueron examinadas antes de ser llevadas a la instalación temporal, y 59 dieron positivo el lunes. Otros 23 fueron diagnosticados el martes y fueron trasladados a otro piso del centro de convenciones, informó Fox News.

El congresista Juan Vargas se prepara para observar de cerca el área del catre donde dormirán las niñas en el Centro de Convenciones de San Diego. AP

 

Ninguna de las niñas requirió ser hospitalizada, pero 82 casos de aproximadamente 700 son aproximadamente un 9 por ciento, mucho más alto que la tasa de 0,0018 de los residentes de San Diego. El condado informó aproximadamente 1.800 casos nuevos dentro de su población de más de 3 millones de residentes la semana pasada, según el informe.

“Esa es una tasa de casos de 10,933 por 100,000, o 427 veces más alta que el umbral de casos que las escuelas pueden reabrir en California”, dijo a Fox News Scott Davison, quien está demandando al estado para una fecha de reapertura de escuelas más rápida. “El umbral de reapertura en California es de 25 por 100.000”.

Una portavoz del Distrito Escolar Unificado de San Diego no abordó la tasa de COVID-19 de la instalación, pero dijo que los maestros estaban usando su tiempo de vacaciones para ser voluntarios en el centro de convenciones.

“Algunos de nuestros educadores se han ofrecido como voluntarios para renunciar a su tiempo de vacaciones, esta semana son nuestras vacaciones de primavera, para ayudar a cientos de adolescentes que se refugian en nuestra ciudad, lejos de sus familias y, en algunos casos, a miles de kilómetros de casa”, dijo dijo la portavoz a Fox News.

Jóvenes migrantes no acompañados esperan su turno en la estación de procesamiento secundario en las instalaciones de detención del Departamento de Seguridad Nacional en Donna, Texas.

 

A los educadores no se les paga ni se ofrecen como voluntarios porque “cuidar a los niños es fundamental para quienes son como seres humanos”, dijo la portavoz.

“El poder de su ejemplo debería inspirarnos a todos, y esperamos que muchos otros se sientan inspirados para mostrar a estas niñas que somos una comunidad compasiva”, dijo la portavoz del distrito a Fox News.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, abordó el tema el martes y dijo que los maestros eran libres de ofrecerse como voluntarios porque los estudiantes estadounidenses están de vacaciones de primavera esta semana, y agregó que el “contexto” era fundamental.

“Según tengo entendido, las escuelas públicas de San Diego abrirán a principios de abril”, dijo Psaki a los periodistas. “Los estudiantes volverán a estar en el aula, a tiempo parcial, y ciertamente conoces nuestro objetivo desde la Casa Blanca, cinco días a la semana para la mayoría de las escuelas de todo el país”.

Un padre le dijo a Fox News que creía que el “sistema está roto” ya que los maestros de San Diego instruyen a los niños migrantes, ya que los 130,000 estudiantes en el distrito todavía reciben enseñanza virtual.

“Estamos de acuerdo en que todos los niños merecen una educación en persona, pero ¿por qué los estudiantes que pagan impuestos son los últimos?” su madre Emily Diaz escribió en un correo electrónico. “Si se trata de un problema humanitario, entonces, ¿quién está rescatando a los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego porque nuestros líderes les han fallado?”