La mítica historia detrás del arresto de Bill Gates en 1977

La mítica historia detrás del arresto de Bill Gates en 1977

Fotos archivo: GQ México

 

Una de las fotografías más famosas que existen de Bill Gates, el fundador de Microsoft, es la ya icónica “mugshot” (ficha policial) que le fue tomada después de que fuera arrestado en 1977. En la imagen, el genio tecnológico aparece con una perfecta sonrisa, lo cual la convirtió en un perfecto ejemplo de la actitud “punk” de Silicon Valley, e hizo que circulara entre los internautas, quienes eventualmente crearon distintas historias sobre la fotografía. Se decía que había sido arrestado por uso de alcohol o drogas, y hasta se llegó a leer que el arresto se debió a un hackeo. Sin embargo esas sólo fueron leyendas urbanas de Internet y sólo existe una verdad tras ello (y lo cierto es que no es tan emocionante como pensábamos).

Por GQ México





Bill Gates: ¿Un criminal?

La historia del arresto de Bill Gates no es tan emocionante como algunos relatos de Internet lo hicieron ver y de hecho es bastante simple. El 13 de diciembre de 1977, el multimillonario fue arrestado, no una, sino dos veces por manejar de manera imprudente. De acuerdo con los reportes, el primero sucedió en su ciudad natal de Bellevue en Washington donde aparentemente se pasó una señal de “alto”. Por otra parte, la segunda fue en Nuevo México, donde decidió dar una vuelta en uno de sus Porsches, volvió a pasarse una señal de alto, además de que iba manejando sin licencia (la cual suena ligeramente más punk).

La famosa fotografía proviene de ese segundo arresto. En ese tiempo, 1978, Microsoft no estaba en Silicon Valley, sino en Albuquerque, Nuevo México, y con el creciente éxito de la compañía decidió darse un gusto y comprar un Porsche 911 para manejarlo en el desierto. Según la historia, Gates realmente era un ávido amante de la alta velocidad pero no tomó las debidas precauciones por lo que terminó siendo arrestado. El hombre tenía 23 años. De acuerdo con un reporte de la revista Time, en una de esas ocasiones Paul Allen tuvo que pagar su fianza.

Según el mismo Gates, el arresto se dio después recibió tres multas por alta velocidad (dos siendo del mismo policía que lo estaba siguiendo) en un sólo viaje que hizo de Albuquerque a Seattle cuando trasladó la compañía. Sin embargo, no ha quedado claro si esa fue la causa o si fue lo de la licencia.

Para leer más, ingresa aquí