El calvario y la agonía de Dave Capella: Su novia lo cuenta todo (VIDEO)

Dave Capella

 

 

 





 

La muerte del animador venezolano Dave Capella a causa del coronavirus dejó una estela de especulaciones y polémica en la opinión pública. Comentarios de apoyo, acusaciones, y llamados a la reflexión se leen en las redes sociales, las cuales no han parado de emitir información sobre el caso del comunicador.

lapatilla.com

Luego de cuatro días del deceso, su novia, la modelo Yerardy Montoya, contó sus sensaciones y el calvario que pasó el animador mientras luchaba por su vida contra el coronavirus.

Mediante una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta a través de la red social Instagram, la ex participante del Miss Venezuela expresó que se encuentra relativamente tranquila, “tratando de manejar mis emociones“.

He contado con el apoyo de mi familia y amigos para consolarme, pero me he mantenido en pie gracias a la conexión que he tenido con Dave“, comentó.

Montoya relató que durante la noche previa al fallecimiento de Capella, ella lo presentía. Manifestó que pidió a Dios que: “Si en ti está llevártelo porque lo necesitas, lo acepto, la familia lo aceptará, pero no lo hagas sufrir más”.

El día del fallecimiento de Dave: Fue el día más fuerte de todos

La modelo contó que cuando despertó ese 28 de marzo, recibió al momento la llamada de la clínica, “supe de una para qué me estaban llamando, no pude aguantar, lloré, fue el día más fuerte de todos“, expresó.

Asimismo, reveló que está siendo medicada para dormir, “cuando lo logré, me pude conectar con él. Sentí como si él llegó y me pasó su mano en el corazón, como si me dijera que estaba bien“, narró.

En vida él me decía “mi amor quiero que cumplas tus sueños, y esté donde esté te voy a ayudar, te voy a guiar”, añadió a su argumento.

Presión, polémica y agonía: El calvario de Capella

Jean Mary Curró y Alex Goncalves rompen el silencio tras polémica por el caso Dave Capella

 

 

 

Capella ingresó el pasado 24 de febrero al Hospital de Clínicas Caracas tras contraer el virus, posteriormente creó una campaña para recaudar fondos para solventar los gastos de la enfermedad tanto de él como de sus padres, quienes también se contagiaron con el covid-19, pero algunos personajes de la farándula dudaron de las intenciones del animador y lo tildaron de “estafador”.

Se hizo mucho daño. Y me hizo mucho daño ver cuánto le afectaba”, enfatizó la pareja del también cantautor. “Es la parte más difícil, porque fue lo que más me dolió de él“.

Montoya contó que durante la lucha de Capella contra la enfermedad, éste le preguntaba llorando como nunca antes había vistoqué he hecho, por qué me odian tanto”.

“Yo solo podía responderle “mi amor, ni siquiera Dios pudo ser querido así, y somos más los que te queremos, te lo puedo asegurar”“, reveló Montoya.

Fueron muchísimos los que hicieron malos comentarios, cuando él vio esa masa tan grande, se preocupó tanto, que tuvieron que medicarlo con antidepresivos. El médico me dijo que David estaba muy mal, que estaba bastante afectado“, añadió la modelo.

Montoya informó que Capella tenía más miedo por sus papás que por él.

En peor estado de salud estaba su mamá, y nadie se esperara que pasara lo contrario. Los doctores me dijeron que él era joven y que iba a poder. Pero un día salía algo, otro día salía otro malestar, luego se complicaba“, dijo.

Además, la modelo indicó que el animador sufrió mucho con le tema del oxígeno, “cuando lo visitaba, hablaba poco. Cuando comía, se quitaba la máscara, no más de 20 segundos. él sufrió más por sus papás, tenía miedo por ellos“.

Montoya confirmó que Dave Capella nunca se enteró de la muerte de su papá: “Él fue entubado un domingo y su papá murió un lunes. Estaba totalmente dopado. David duró en terapia intensiva una semana“.

¿Cómo se contagió? El impacto en la familia

Dave Capella con su pareja, Yerardy Montoya

 

 

 

Montoya admitió que ambos llegaron a subestimar la enfermedad: “No podría decirte en dónde y cuándo nos contagiamos, digo nos porque yo también lo tuve. Lo más seguro fue en el círculo familiar, descarto que haya sido en el canal“.

Sobre la condición de la madre de Capella, expresó que “ya está tranquila, pero ha llorado muchísimo”.

La noche antes (fallecimiento del animador) lloró demasiado, sintió lo mismo que yo, pero por cosas de la vida y conexión, ella se despertó justo cuando él falleció“, sumó.

La madre de Capella ha tomado antidepresivos tras el fallecimiento tanto de su hijo, como de su esposo, Ulises Capella. “Ha sido un choque muy fuerte, es una señora mayor y no tiene a su familia tan cerca como ella quisiera“.

Montoya reveló que la mamá de Dave Capella está viviendo se encuentra viviendo con ella.

Capella falleció la madrugada del pasado 28 de marzo, la noticia fue revelada por la misma Yerardy Montoya, a través de su cuenta en la red social Instagram.