Leopoldo López pidió a España apoyo firme hasta consumar elecciones libres en Venezuela

GRAF6153. ORENSE, 02/04/2021.- El líder opositor venezolano Leopoldo López posa durante la visita que ha realizado a un bar regentado por venezolanos en la localidad de Celanova, este viernes en Orense. EFE/Brais Lorenzo

 

El venezolano Leopoldo López ha pedido este Viernes Santo, en el marco de su gira por Galicia (noroeste), un apoyo firme de España a su país para la consecución de unas elecciones “justas, libres y verificables”.

“No le dé la espalda a la búsqueda de un pueblo por su libertad”, ha clamado en Celanova, municipio de Ourense que cuenta con una amplia comunidad venezolana en el que se ha reunido con compatriotas exiliados.

En un conocido café de la zona, ha celebrado un acto de una hora de duración al que ha acudido el alcalde, Antonio Puga, de Celanova Decide.

Leopoldo López ha dicho que no conocía Galicia y ha compartido que se ha quedado impresionado por la “actividad y proactividad” de los paisanos suyos que residen en esa tierra.

Les ha contado a los presentes que el 90 % de los venezolanos están en la pobreza y el 60 % en una situación crítica. También que hay siete millones fuera del territorio nacional.

Leopoldo López ha conminado a mantener una voz común para la Venezuela de oportunidades y ha recordado que “necesitamos de España y necesitamos de Europa” para a continuación apuntar que Nicolás Maduro y su “dictadura” cuentan con países que apoyan “muy fuertemente”, entre los cuales ha enumerado a China, Rusia, Turquía, Irán y Cuba.

Con información de EFE