Omar González: Mercado negro de vacunas gana terreno en Venezuela

Omar González: Mercado negro de vacunas gana terreno en Venezuela

Foto: Nota de prensa

 

Una regla económica establece que a más restricciones mayores serán las consecuencias. Así pues, cada medida que limite el consumo de algún bien o servicio generará paralelamente un mercado negro, y en Venezuela se ha cumplido cabalmente esta máxima en lo que concierne a la adquisición de divisas, alimentos y ahora con las vacunas.

Así lo explicó el dirigente nacional y vocero de Vente Venezuela, Omar González Moreno, quien precisó que el “Mercado negro de vacunas y pruebas PCR ganan terreno en Venezuela”.





Indicó que la negativa de Miraflores de permitir el arribo al país de la vacuna gestionada a través del ente Covax, y aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objeto mantener el monopolio de la administración de la inmunización en contra del Covid-19.

Señaló que Miraflores impide la llegada de vacunas y, en la práctica, obstaculiza que centros de salud privados adquieran en el mercado internacional vacunas para su comercialización legal y transparente en la nación.

“Hoy vemos la práctica que ha sido común en este modelo, y que ahora se apodera del tema de las vacunas, como es el tráfico de vacunas, su venta ilegal y el tráfico de influencias; acciones que son características normales en esto que llaman revolución”, sentenció.

Omar González acusó a la usurpación de comercializar con la vida de los venezolanos y utilizar la pandemia como una nueva forma de autofinanciamiento de aquellos que retienen ilegalmente el poder en el país. “No tienen alma en el cuerpo, no les importa en absoluto la salud de los venezolanos”.

Devaluación

El integrante del partido de la libertad no perdió la oportunidad de asegurar que el nuevo records de devaluación que logró la usurpación generará aún mayor caos económico en el 90% de la población nacional que no posee ingresos fijos en divisas.

“Un dólar pasó la barrera de los dos millones de bolívares, éste es el mayor logro de un régimen que destruyó la economía, aniquiló la productividad y dejó a los pobres de Venezuela dos millones de veces más pobres que antes. Brillante obra socialista tenemos frente a nosotros”, apuntó.

Represión

El dirigente liberal aseguró que el sistema que rige a Venezuela se ha hecho experto en dos temas puntuales: La destrucción económica y la represión oficial.

González Moreno criticó la decisión de los órganos del Estado usurpado de perseguir jurídicamente a periodistas y escritores de los estados Apure y Anzoátegui que sólo han ejercido su libre derecho a la expresión.

“La fuerza que no muestran para expulsar a la guerrilla colombiana del suelo patrio; la fuerza que no muestran a la hora de combatir contra el Coqui, sí la muestran cuando acosan, atacan y agreden a periodistas desarmados, a estudiantes o trabajadores; son valientes con quienes no tienen como defenderse”, aseveró. /Nota de Prensa