Personal de salud en Nueva Esparta analiza declararse en situación de manos caídas

Personal de salud en Nueva Esparta analiza declararse en situación de manos caídas

Trabajadores de la salud venezolanos. | Foto: CCN

 

Trabajadores de la Salud en Nueva Esparta alertaron sobre la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran para combatir la segunda ola de COVID-19, debido a la ausencia casi total de material de bioseguridad.

Por Centro de Comunicación Nacional





El gremio de enfermería denunció que los hospitales centinelas no cuenta con los insumos mínimos, lo que agrava la situación de los pacientes cuyos familiares, en la gran mayoría de los casos, no pueden costear el tratamiento contra el coronavirus.

“Tenemos déficits en el Hospital Luis Ortega y Juan Diego y otros establecimiento donde no hay mascarillas N95, ni siquiera la mascarilla médica mínima, que protege en un 60%”, reveló un representante del gremio de enfermería.

Frente a esta crisis, el personal de salud analiza declararse en situación de manos caídas. Actualmente Nueva Esparta se ubica entre las entidades con mayor número de contagios de COVID-19.

“Nos estamos enfermando, el personal de enfermería se está enfermando, y la situación país no nos permite ni siquiera comprar una ampolla de antibiótico. Enfermería es cuidar, pero quien nos cuida a nosotros”, agregaron.

Ante esta situación, queda evidenciado como el personal de salud en Venezuela está a su suerte mientras el régimen de Maduro sigue demostrando su indolencia.