Lo que dicen los dermatólogos sobre el uso de mascarillas en la playa

Dos personas pasean por la playa con la mascarilla puesta. Foto: EFE

 

“Necesitamos tomar el sol para metabolizar la vitamina D”, contaba recientemente Jerónimo Ors, Farmacéutico y Director de Laboratorios Paquita Ors. Por ello, el uso obligatorio de las mascarillas se ha convertido en un “nuevo reto para la piel”.

Con información de 20minutos.es





“Las mascarillas que se comercializan están hechas, la mayoría de ellas, de fibras químicas que, en contacto con el calor de la piel, puede liberar una serie de sustancias como formaldehído (el formol que se usa para conservación)”. Un elemento que, según el experto, con el aumento de la temperatura puede provocar “brotes de granitos, sobre todo localizados en el mentón y la nariz”, así como “en pieles más maduras suele haber un aumento de sequedad y deshidratación por el efecto peeling de las fibras” que contienen estos equipos de protección.

Otro factor importante a tener en cuenta es que la máscara no protege de los rayos ultravioleta, por lo que seguirá siendo necesario esparcir la crema solar por toda la cara para prevenir las quemaduras.

“La mayoría de los profesionales del cuidado de la piel nos enfrentamos a un reto mayúsculo este verano”, señalaba el experto dermatológico.

Para leer más, ingresa aquí