El crudo relato de una familia que vive en el baño de un estadio de softbol en Margarita

El crudo relato de una familia que vive en el baño de un estadio de softbol en Margarita

Foto: El Pitazo

 

Desde hace dos años, Yelitza Velásquez vive junto a su pareja, sus dos hijos menores de edad y uno de sus nietos en el baño de un estadio de softbol, ubicado en el sector Pedro Luis Briceño, municipio García del estado Nueva Esparta, en el Oriente de Venezuela.

Por Lisbeth Miquilena / El Pitazo





Velásquez es margariteña, madre de seis hijos y abuela de dos niños. Desde que llegó la pandemia a Margarita, su temor no solo es ser parte de las estadísticas de los fallecidos por causa del Covid-19, sino también morir de hambre, ya que desde que se inició la cuarentena, en marzo del 2020, quedó desempleada.

Desde entonces no sale a vender empanadas ni mucho menos a laborar en el aseo de casas y apartamentos en los que estaba contratada, dijo a El Pitazo durante una visita que realizó este medio a lo que es su casa.

Lo más triste, relata Yelitza, es su condición de vida. Desde hace dos años quedó sin casa, pues le tocó huir de la delincuencia, que alcanzó a su hijo mayor y le quitó la vida en una de las barriadas del noreste de Margarita. Una tragedia que marcó su vida y la de sus hijos más pequeños, de 11 y 12 años.

Para leer más, ingresa aquí