Periodistas confirmaron que militares retuvieron sus equipos en Apure sin explicaciones (Video)

Periodistas confirmaron que militares retuvieron sus equipos en Apure sin explicaciones (Video)

Los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández. | Foto: Captura de pantalla

 

Los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, confirmaron este sábado que los militares retuvieron sus equipos sin ningún tipo de explicaciones, durante su detención arbitraria en el estado Apure.

lapatilla.com

Hernández contó en una entrevista que les entregaron sus documentos tras la liberación, aunque los militares no dieron alguna razón para devolverles sus herramientas de trabajo.

“Nos entregaron nuestras cédulas y pasaportes. Yo tenía un bolso con un cepillo de dientes, pantalón y camisa que nunca me quitaron y ahí tenía mis documentos. Luis tenía uno también con sus cosas igual que los activistas. Hasta ese punto yo pregunté: ¿Qué pasó con nuestros equipos? Y su única respuesta fue ‘después'”, comentó.

“No entiendo qué significa eso, si hicieron averiguaciones y evidentemente no hubo ningún material criminalístico de que estuviéramos haciendo algo ilegal. Nos estaban liberando porque no había nada irregular ahí y aún así no nos dieron razón de nuestras herramientas de trabajo”, agregó.

El comunicador también mencionó que durante el traslado en un convoy militar hasta Guasdualito, evidenciaron que la ciudad se encontraba tomada por los soldados.

“Nos montaron en un convoy militar hasta Guasdualito y en el camino pudimos ver en efecto toda la zona tomada por militares. De verdad eso es una zona de guerra. Vimos casas con banderas blancas de paz”, concluyó.

Exit mobile version