Los príncipes William y Harry tienen una cita en Londres

Los príncipes William y Harry tienen una cita en Londres

Foto: Archivo

 

William y Harry de Inglaterra llevan caminos separados desde hace más de un año. Su comunicación es escasa, casi inexistente como ambos han reconocido. Admite que el cariño permanece pero que la unión de antaño ha desaparecido. Sin concretar, Enrique señala a su hermano mayor como uno de los responsables de que Meghan Markle no se sintiera aceptada en la familia real. Y William está muy molesto por la forma de actuar del menor que, en su opinión, no ha actuado como se esperaba de él, asumiendo su papel y ayudando a su abuela, la reina, en su tareas. Diana de Gales les mantuvo unidos desde niños cuando la orfandad llegó a sus vidas y ahora de nuevo la figura de su madre se presenta como la gran esperanza de que los príncipes se vuelvan a encontrar. El día 1 de julio Lady Di cumpliría 60 años y sus hijos están convocados a una ceremonia en la que se inaugurará una estatua erigida a modo de homenaje. Se trata de un proyecto que ambos pusieron en marcha en 2017, cuando se celebró el 20 aniversario de su muerte en un accidente de coche en París. Sería muy difícil de justificar la ausencia de uno de ellos.

Por El País

Harry de Inglaterra no ha regresado al Reino Unido desde que en noviembre de 2019 se marchó con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie camino primero de Canadá y luego de California, donde están ya instalados de manera permanente. La pandemia ha justificado las ausencias del príncipe. No estuvo en la boda de su prima Beatriz de York, ni cuando su abuelo el duque de Edimburgo enfermó. Tampoco en otras celebraciones familiares ni en actos relacionados con instituciones u organizaciones a las que siempre ha apoyado, como los Juegos Invictus. A algunos de estos colectivos se ha dirigido en este tiempo de ausencia mediante videollamadas.

En la entrevista que los duques de Sussex mantuvieron con Oprah Winfrey se encargaron de recalcar que mantienen el diálogo con Isabel II. Markle incluso relató que ella fue quien llamó a la reina cuando supo que el duque de Edimburgo había sido ingresado. Enrique también dejó caer que había hablado más con su abuela en estos meses de ausencia del Reino Unido que en mucho tiempo y que en estas llamadas también participaba Archie.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version